3 cosas que puedes hacer en Google Docs y quizás no sabias

Google Docs es una herramienta que permite hacer documentos de forma fácil y ordenada. Crear tablas, configurar márgenes o insertar imágenes es mejor con este procesador que dispone de múltiples funciones.

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Con el Google Docs se puede ver, abrir y editar documentos, y muchas funciones más como marcar índice, formulario y agua. Todo esto se puede hacer desde tu propio navegador con conexión a internet. Este procesador de texto es fácil de usar y no se debe pagar por él, ¿Cómo utilizarlo para qué los documentos luzcan mejor?

¿Qué cosas se pueden hacer con el Google Docs?

El Google Docs permite hacer documentos como insertar un formulario, añadir una marca de agua, listas enumeradas y hacer un índice. A continuación, mostraremos 3 cosas que puedes hacer para mejorar los documentos:

Hacer un formulario

La realidad, es que Google Docs no funciona para hacer encuestas o formularios. No obstante, se puede abrir la lista de herramientas relacionadas a los documentos, se llama Formularios de Google. Esto permite hacer formularios en segundos o cualquier tipo de documentos para hacer preguntas. Se pueden crear desde cero o tomar una de las plantillas que están disponibles para hacerlo más rápido. En ellas hay encuestas que permiten una respuesta directa y con varias opciones.

Crear un índice

Con el índice se pueden ordenar documentos extensos y permitir encontrarlos fácilmente en las páginas. Y el Google Docs tiene un índice que mejora el aspecto y ahorra tiempo, se crea de una forma muy sencilla y se puede editar sin problemas. Solo se debe hacer clic en el lugar que se desea agregar el índice, puede ser en la portada o al final del documento. Después, se escoge el formato, el primero enlaza a los títulos y el segundo es el índice clásico. [caption id="attachment_52187" align="aligncenter" width="1500"] Se pueden insertar imágenes y crear tablas[/caption]

Insertar una marca de agua

Esta aparece en un texto o imagen, en medio de un vídeo, documento o fotografía. Su principal propósito es resaltar la autoría de una persona, marca o empresa, para que cuando se difunda la información aparezca el autor. Sin embargo, Google Docs no tiene esa función, pero sí se pueden insertar textos e imágenes. En el menú Insertar, hay varias elecciones, si ya tienes el logotipo o la imagen solo se debe añadir y regular la transparencia, posición y tamaño. Con esta herramienta se pueden hacer muchas cosas de forma más fácil que en un documento Word. Además, muchas de sus tareas están a la vista y se pueden hacer más rápido.