Diputados presentan oficio para adelantar y aumentar al 100% el IFE de septiembre

Los parlamentarios argumentan que adelantar el IFE de septiembre significaría que los hogares puedan contar con este dinero para Fiestas Patrias.

Escrito en DATO ÚTIL el
Mientras que cada vez nos acercamos más a Fiestas Patrias, las distintas familias se las arreglan para celebrar con los ahorros que tienen luego de un año difícil. Es por esto que desde el Congreso presentaron un oficio para adelantar y aumentar el IFE de septiembre. Como ya sabemos, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal es un beneficio entregado por el Estado a las familias que se han visto más afectadas por la pandemia de Covid-19. En esta línea, el monto debiese ser entregado por cuarto mes consecutivo, pero -según lo estipulado por ley- este corresponderá al 50% del valor recibido anteriormente. Es decir, que un hogar formado por 4 integrantes antes recibía $500.000, ahora solo obtendrá $250.000. Además, el pago del IFE de septiembre está programado para repartirse desde el 30 de este mes. Es por esto que diputados del PPD e independientes solicitaron al Presidente Sebastián Piñera adelantar los pagos y aumentar el beneficio a su 100%, tal y como fue en meses anteriores.

 IFE -adelantado y aumentado- de septiembre

En este contexto, los legisladores aseguraron que lo óptimo sería entregar el bono días antes para que las familias puedan aprovechar estos montos durante Fiestas Patrias. "Idealmente, las familias deberían contar con dichos recursos antes de la celebración de Fiestas Patrias, como por ejemplo, el próximo día 15 de septiembre", dice la propuesta. Además, los diputados argumentaron que en estas celebraciones las familias constan de más gastos. Por lo que, no debería disminuir el valor del beneficio justo en este mes. "Los propios empleadores del mundo privado así lo entiende, al hacer entrega de aguinaldo para la mayoría de los trabajadores y trabajadoras del país. Incluso el propio Estado así lo entiende cuando otorga aguinaldos en las pensiones de vejez y discapacidad. Entonces, no se entiende el motivo o razón lógica que se da en el caso del IFE de septiembre", concluyeron. Revisa esta y otras noticias en DUPLOS.CL https://www.instagram.com/p/CTm6sVSH2Qx/?utm_source=ig_web_copy_link