Sence: ¿Qué beneficios puedo recibir?

Como forma de combatir la pandemia y al crisis económica, el Servicio Nacional de Capacitación de Empleo (SENCE) tiene distintos beneficios disponibles.

Escrito en DATO ÚTIL el
Como forma de combatir la pandemia y a la crisis económica, el Servicio Nacional de Capacitación de Empleo (SENCE) tiene distintos beneficios disponibles para apoyar a los trabajadores. El objetivo de estos bonos y subsidios es impulsar el empleo en nuestro país, por lo que el Estado entregara distintos montos a empleados y empleadores.

Conoce los bonos y subsidios que entrega el Sence

  • IFE Laboral

Este beneficio está dirigido para quienes firmen un nuevo contrato laboral entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre. De esta forma, hombres y mujeres recibirán hasta $200 mil y $250 mil, respectivamente, por cuatro meses. Cabe destacar que los jóvenes entre 18 y 24 años -independiente del género- también podrán recibir un máximo de 250 mil pesos. Para postular, ingresa al sitio web www.subsidioalempleo.cl y selecciona la sección "Nuevo IFE Laboral", a continuación deberás ingresar tus datos personales, bancarios y adjuntar tu contrato. ¡Ojo! Si ya eres beneficiario del Subsidio al Nuevo Empleo, recibirás automáticamente el pago del IFE Laboral.
  • Bono al Trabajo de la Mujer

Aquellas mujeres que tengan entre 25 y 59 años, pertenezcan al 40% del Registro Social de Hogares y tengan empleo como dependiente o independiente, podrán postular a este beneficio. Postula antes del 26 de noviembre y en el caso de este mes, podrás recibir el pago desde el jueves 30 de septiembre.
  • Subsidio al Empleo Joven

Dirigido para personas de hasta 24 años de edad que trabajen de forma dependiente o independiente y pertenezcan al 40% más vulnerable de la población. Todos ellos podrán optar a este subsidio que paga según un cálculo basándose en las remuneraciones obtenidas por el trabajador el año anterior. Mientras menor sea el sueldo del postulante, mayor será el monto entregado. Postula hasta el 26 de noviembre si cumples con los requisitos.
  • Subsidio Protege

Este beneficio consta de un pago de $200 mil durante 6 meses para aquellos trabajadores que tienen al cuidado personal a menores de 2 años y no tengan derecho a sala cuna por parte de su empleador. ¡Ojo! El plazo de postulación al beneficio del Sence correspondiente a septiembre finaliza el 20 de septiembre. Postula a aquí y recibe el primer pago hasta el 11 de octubre. https://twitter.com/SenceChile/status/1436292880314810368?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1436292880314810368%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.meganoticias.cl%2Fdato-util%2F351084-bonos-y-subsidios-del-sence-pagos-para-trabajadores-ife-laboral-10-09-2021.html
  • Subsidio al Empleo Línea Regresa

Este monto será para las empresas que tributen en primera categoría o para pequeños contribuyentes que se rigen por el artículo 22 de la Ley sobre Impuesto a la Renta. En este subsidio se incluye a pequeños comerciantes, artesanos, entre otros, cuyos trabajadores hayan estado con contrato suspendido hasta el 6 de octubre de 2021.
  • Subsidio al Empleo Línea Contrata

Finalmente, Sence dispone de un incentivo económico para que las empresas de primera categoría contraten nuevas personas. El beneficio durará por 10 meses y entregará montos de hasta los $290 mil dependiendo de las características del trabajador. La institución aseguró que este miércoles 15 de septiembre finaliza el plazo para postular en línea bajo las actuales condiciones.  Desde el jueves 16 "solo podrán postular las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes de hasta 199 trabajadores), y los beneficios se otorgarán por un máximo de hasta cuatro meses". Revisa esta y otras noticias en DUPLOS.CL https://www.instagram.com/p/CTpTCZxrHTC/?utm_source=ig_web_copy_link