Bono Logro Escolar: Revisa los montos y quiénes pueden recibirlo

El Bono Logro Escolar va enfocado a estudiantes menores de 24 años que cursen entre quinto básico y cuarto medio. Revisa los requisitos.

Escrito en DATO ÚTIL el
El Bono Logro Escolar es un beneficio que apunta a los jóvenes menores de 24 años que estén cursando quinto básico y cuarto medio. Dicho beneficio se entrega a quienes sean parte del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción, y su familia debe estar en el 30% más vulnerable de la población. Este bono no requiere postulación, pues se otorga a las familias beneficiarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

¿Cómo saber si tengo el Bono Logro Escolar?

A partir del lunes 13 de septiembre, las personas podrán revisar si dentro de su grupo familiar hay algún estudiante beneficiario o beneficiaria. Para ello, deben ingresar al sitio web donde tendrás que ingresar el RUT y fecha de nacimiento del alumno o de la persona que cobra los bonos del Subsistema Seguridades y Oportunidades en la familia. En caso de cumplir los requisitos, el bono se pagará los días 15 y 16 de septiembre, por depósito en la Cuenta RUT de la persona que cobra los bonos en la familia.

¿Cuánto es el monto a pagar?

Este dependerá del rendimiento académico que tenga el alumno dentro de su promoción, por lo que el dinero a recibir sería el siguiente: También, hay casos en que más de un miembro de la familia obtenga el beneficio, lo que aumentaría la cifra a $165.991. $63.842 (primer tramo) + $63.842 (primer tramo) + $38.307 (segundo tramo). A este total se le suman $700 por el subsidio al pago electrónico (depósito bancario). Para más información de esta y otras noticias visita DUPLOS.CL