Bonos para los más jóvenes: ¿Qué ayudas puedo recibir?

Para todos y todas nos ha afectado la pandemia, por ese motivo, recordamos que los jóvenes puede optar a una serie de bonos estatales.

Escrito en DATO ÚTIL el
Muchos no saben pero la Red de Protección Social, asegura varias bonos estatales a diferentes segmentos de la población. Por ende, muchos jóvenes pueden optar a recibir un bono para mitigar la crisis económica causada por la pandemia. Según el investigador de la Usach, José Irrazabal, quien analizó el desempleo juvenil en Chile, las personas de este rango etario presentan tasas de desempleo dos o tres veces más grande que los adultos. Por eso mismo, reunimos las principales ayudas estatales que puedes solicitar. 

Bonos dirigidos a jóvenes 

 
  • Bono de Carga Fiscal: Este es un monto de $200.000 para los afiliados al sistema de AFP que hayan quedado con saldo cero entre el 30 de julio 2020 y el 31 de marzo 2021. O, los afiliados a una AFP al 1 de enero 2021, que no hayan retirado sus fondos, deben como requisito registrar un saldo menor a $200 mil en su cuenta de ahorro previsional al 31 de marzo 2021. ¿Cómo puedes solicitarlo? cada página web de AFP tiene un enlace especial para pedir el monto. No obstante, para revisar a cuál AFP te encuentras afiliado, puedes revisar en el siguiente enlace.
  • Subsidio al Empleo Joven: Este beneficio se encuentra dirigido a  jóvenes de 18 a 24 años (con 10 meses de edad) que trabajen en forma dependiente o independiente.  Y que pertenezcan al 40 por ciento más vulnerable de la población en el Registro Social de Hogares (RSH). Finalmente para cumplir con los requisitos debes tener un ingreso bruto mensual inferior a $501.545. 
  • Bono Trabajo a la Mujer: Ayuda enfocada a las mujeres entre 25 años y 59 años, 11 meses de edad, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40 por ciento del RSH. 
Revisa esta y otras noticias en DUPLOS.CL https://www.instagram.com/p/CTpTCZxrHTC/?utm_source=ig_web_copy_link