Fiestas Patrias ¿Hasta qué hora atienden los supermercados?

Las cadenas dieron a conocer la hora de funcionamiento en esta semana de Fiestas Patrias, donde no atenderán los días 18 y 19 de septiembre.

Escrito en DATO ÚTIL el
Arrancó la semana de Fiestas Patrias, en donde el comercio, especialmente los supermercados, ya se preparan para recibir a una gran cantidad de gente. La festividad que tendrá tres días, las personas podrán realizar un asado dieciochero o mostrar la mejor faceta de barman con los tragos típicos. En ese sentido, se recomienda planificar las compras con anticipación para que no falte ningún ingrediente en las celebraciones. Aunque ya varios han anunciado su horario de funcionamiento, muchos desconocen la apertura y cierre de los establecimientos.

Los horarios de los supermercados en estas Fiestas Patrias

  • Lider: Abrirá a las 8:00 horas y cierran a las 20:30 en todo el país. Este horario se mantendrá entre lunes y jueves, ya que el viernes 17 los locales de cerrarán a las 18:30 horas.
Los días 18 y 19 de septiembre, por ser feriado irrenunciable, estos recintos no podrán abrir. Por ello, revisa en el sitio web la hora tu supermercado más cercano. Sin embargo, aún no ha informado sus horarios de atención para este viernes 17 de septiembre, ya que los días 18 y 19 estarán cerrados.
  • Jumbo: Funciona de 08:00 a 21:00 horas durante la semana, con excepción del local de Hualpén, que abre a las 8:30, y el de El Belloto, que cierra a las 20:00.
Al igual que Santa Isabel, esta cadena aún no ha informado sus horarios de atención para el viernes 17 de septiembre. Los días 18 y 19 permanecerá cerrado por feriado irrenunciable.
  • Unimarc: La red SMU (Unimarc, Mayorista 10, Alvi, Super y OK Market), cierran a las 21:00 horas en todo Chile, salvo los locales que están insertos en centros comerciales o universidades, los que tendrán que regirse por los horarios de estas unidades.
En la página web del supermercado puedes ver hasta que hora atenderá tu local más cercano. Para más información de esta y otras noticias visita DUPLOS.CL