IFE junio y julio ¿Cuándo comienzan los pagos pendientes?

Este bono será recibido para quienes tienen su Registro Social de Hogares aún sin tramitar. Revisa el monto que puedes tener.

Escrito en DATO ÚTIL el
Durante esta semana comenzará a pagarse el IFE Universal correspondiente a los meses de junio y julio, ayuda económica enfocada en las familias afectadas por la pandemia. Este beneficio va dirigido a quienes sean parte del Registro Social de Hogares (RSH) y que tengan ingresos que no sean superiores a $800 mil por cada miembro de la familia. La cifra del IFE varía entre los $177 mil a los $887 mil, dependiendo de cada integrante.

¿Cuándo se comienza a pagar?

A partir de este martes se iniciaron las transferencias electrónicas de los pagos pendientes del IFE de junio y julio, para los hogares con cuenta en Banco Estado y en otras instituciones financieras. Los pagos presenciales en el Banco Estado comenzarán este miércoles 15 de septiembre. En tanto, los pagos en la Caja de Compensación Los Héroes empezarán el próximo martes 21 de este mes. Quienes hayan solicitado el IFE Universal de junio y julio y que aún no reciban los pagos por no haber tenido Registro Social de Hogares, pueden revisar el día, forma y monto que recibirán. Para ello, deben ingresar al sitio web, donde se informará el monto, fecha y forma de pago del bono.

IFE junio y julio ¿Quiénes reciben los pagos?

Este pago pendiente lo recibirán los hogares que solicitaron el bono sin tener su Registro Social de Hogares totalmente tramitado. Mientras que la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, agregó que "el pago pendiente del IFE Universal para quienes no tenían completado su Registro Social de Hogares confirma un compromiso y reafirma un llamado: nuestro compromiso de apoyar a todos los chilenos y chilenas". Para más información de esta y otras noticias visita DUPLOS.CL https://www.instagram.com/p/CTzzllYJZU5/