Seguro de Cesantía ¿Cómo puedo retirar el dinero?

Tras la pandemia que aún persiste, muchas personas perdieron su trabajo, por lo que tienen la opción de retirar el dinero de los Fondos de Cesantía.

Escrito en DATO ÚTIL el
La pandemia del coronavirus dejó como saldo mucha gente sin trabajo. Por ende, el seguro de cesantía puede paliar un poco la crisis sanitaria. Tras los retiros del 10% de fondos de AFP, las personas tienen la opción de retirar su dinero de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC). Hasta el 6 de octubre estará vigente una ley que flexibiliza transitoriamente los requisitos para acceder al Seguro de Cesantía de la AFC. Por ende, quienes estén cesantes y no tengan cotizaciones en los últimos dos meses, podrán retirar la totalidad del dinero que tienen en su Cuenta Individual de la AFC, sin necesidad de presentar documentación que acredite el término de una relación laboral.

Seguro de Cesantía ¿Cuánto sé la cantidad de dinero que tengo?

Cada beneficiario tiene acceso a sus cartolas, las que informan el total de sus recursos ahorrados hasta la fecha de consulta, indicando todos los movimientos y aportes de su cuenta individual. Si el afiliado a la AFC desea consultar cuánto dinero tiene en su cuenta individual, puede ingresar a la sucursal virtual de la página, con su Clave Única o con la contraseña otorgada por la AFC.

¿Cómo retiro el dinero?

Para retirar el dinero, los uusarios deben ingresar al sitio https://pactos.afc.cl/retirototalsaldo/#/login. Allí tendrán que completar los datos requeridos, aceptar la declaración jurada, y hacer clic en "solicitar retiro". Tras realizar la solicitud, el usuario recibirá la respuesta de aprobación o rechazo de AFC Chile en un plazo de 4 días hábiles. Allí se le informarán los montos y fechas de pago o motivos del rechazo. El pago se realizará en un solo giro si el monto es inferior o igual a $225.000. Mientras que los saldos superiores a ese monto se pagarán en dos o más giros, hasta agotar el saldo de su cuenta con un máximo posible de 13 giros. Para más información de esta y otras noticias visita DUPLOS.CL