Precio de las bencinas y diésel subirán este jueves: Conoce tu bencinera cercana más barata

Este jueves 16 de septiembre aumentará el precio de la bencina y el diésel. Conoce las bencineras más baratas del país.

Escrito en DATO ÚTIL el
En su informe semanal, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) advirtió un alza en el precio de las bencinas y diésel a partir del jueves 16 de septiembre. Según la entidad, el aumento se debe a que "la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad".

De esta forma, estos son los precios:

  • Gasolina de 93: +$6,3 por litro.
  • Gasolina de 97: +$6,3 por litro.
  • Diésel: +$6,3 por litro.
  • Gas licuado de uso vehicular: +$6,3 por litro.

¿Dónde encontrar la bencina más barata?

La Comisión Nacional de Energía desarrolló el Sistema de Información en Línea de Precios de Combustibles en Estaciones de Servicio Se trata de un mapa online, donde se visualizan todas las estaciones de servicios que están operando en el territorio nacional, con sus respectivos precios de venta de combustible. ¿Quieres revisar cuál es tu estación de bencina cercana más barata? Entra en el siguiente link.

Informe de cálculo precio paridad de importación

Con fecha 15 de septiembre de 2021, ENAP publicó un informe asegurando que no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno: "Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta". Para revisar el documento completo, ingresa acá.