¿A quiénes le corresponde recibir dosis contra el COVID-19 este jueves 16 de septiembre?

El día jueves 16 de septiembre continúa el calendario de vacunación para recibir la dosis contra el COVID-19. Revisa si te toca.

Escrito en DATO ÚTIL el
El día jueves 16 de septiembre continúa el calendario de vacunación para recibir una nueva dosis contra el COVID-19. A la vez es la última oportunidad para inocularse previa a las Fiestas Patrias. Cabe señalar que el Ministerio de Salud dio a conocer que más de 13,2 millones de personas han terminado su esquema de vacunación. Por su parte, el Gobierno ha declarado que el proceso es totalmente gratuito y voluntario.

¿Qué dice el Calendario de Vacunación para el jueves 16 de septiembre?

Para este día la vacunación se enfocará en los adolescentes de 14 a 17 años con la dosis Sinovac. Además, le corresponde a los niños con comorbilidades específicas entre que tengan entre 6 a 11 años, también con Sinovac. Por su parte, se le entregará la segunda dosis a la población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer. Estos corresponde a las personas que aplicaron la primera dosis hasta el 22 de agosto. También, se le administraron de la primera dosis a los rezagados desde los 18 años con Sinovac, CanSino o AstraZeneca. Y a las mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional.

¿Y a quién le corresponde la dosis de refuerzo contra el COVID-19? 

Para esta semana se le realizará la aplicación a las personas mayores de 55 años con la dosis de refuerzo hasta el 9 de mayo y con la dosis Sinovac. A su vez, para los pacientes inmuno-comprometidos desde los 16 años, que hayan terminado su esquema hasta el 30 de junio. Para el caso de los menores de 55 años que hayan recibido su segunda dosis de Sinovac:
  • Personas de 18 a 27 años hasta el 14 de marzo de 2021.
  • Personas entre 18 y 54 años hasta el 7 de marzo.
Si quieres conocer el lugar de vacunación que se ubica más cercano de tu residencia, lo puede averiguar aquí. Revisa esta y otras noticias en DUPLOS.CL https://www.instagram.com/p/CT3KxdOFWJ0/