DATO ÚTIL

Cine en Fiestas Patrias: ¿En qué horarios funcionará?

Escrito en DATO ÚTIL el

La celebración del 18 de septiembre empezó este viernes, por lo que las fondas y asados son los principales panoramas para este fin de semana. Sin embargo, los cines también son una opción para estas fiestas patrias.

No obstante, seguirán habiendo otras opciones de entretención para aquellos que lo prefieran. Pese a que el 18 y 19 de septiembre son feriados irrenunciables para quienes trabajan en el comercio, los cines sí funcionarán.

Aunque los malls estarán cerrados, las salas de cine abrirán sus puertas. Para todo aquel que desee asistir, deberá contar con su Pase de Movilidad al día, o sea, con su esquema de vacunación contra el Covid-19 completo.

También podrán entrar menores de edad, siempre y cuando estén en compañía de un adulto con su Pase de Movilidad.

¿ A qué hora funcionarán los cines durante estas fiestas patrias?

Cinemark informó que sus cines abiertos serán los siguientes: Open Rancagua, Ovalle, Mallplaza Vespucio, Mallplaza Oeste, Rancagua, Mallplaza Tobalaba, Mallplaza Iquique, Mallplaza Norte, Mallplaza Arica, Mallplaza La Serena.

Estos estarán abiertos el viernes 17 desde las 13:00 horas, mientras que el sábado 18 lo harán a las 15:00 horas, y el domingo 19 a las 12:00 horas.

En tanto, Cineplanet tendrá horario normal todo el fin de semana, que va desde las 13:00  hasta las 22:00 horas. No obstante, el sábado estarán abiertos las salas de Curicó e Independencia, y el domingo las sucursales de Concepción, Alameda, Copiapó, Costanera, Curicó, Independencia, Temuco y Valdivia.

Por su parte, CineHoyts también estará disponible en su horario frecuente, el cuál puedes ver aquí. 

Desde la Dirección del Trabajo indicaron que "se exceptúan del feriado obligatorio e irrenunciable del 18 y 19 de septiembre los trabajadores del comercio que se desempeñan en" restaurantes, pubs, farmacias de urgencia, aeropuertos, casinos de juegos, entre otros.