¿Quieres ir a otra región? Conoce los documentos que necesitas para los viajes interregionales

El pasaporte sanitario C19 es el documento predilecto para viajar entre regiones durante estas Fiestas Patrias.

Escrito en DATO ÚTIL el
Tras la baja de la cifra de contagios de coronavirus en nuestro país, el Gobierno ha dado mayores facilidades para disfrutar de la celebración del 18 de septiembre. Por eso, conoce los documentos que necesitas para realizar viajes interregionales durante estos feriados. Fiestas Patrias es la oportunidad perfecta para salir de vacaciones unos días en familia, respetando siempre las medidas sanitarias de la pandemia. Por eso, conoce qué necesitas para salir de tu región, y no cometer infracciones que te pueden llevar a pagar multas indeseadas.

¿Cuáles son los documentos que necesito para hacer viajes interregionales?

Existen determinados documentos para salir de una región, los que dependerán de la fase en que se encuentre tu comuna de origen y destino.
  • Comunas en Preparación o Apertura: Para estas fases, solo necesitas el Pasaporte Sanitario C-19. Ningún documento adicional.
  • Desde una comuna en Transición a otra zona en Transición, Preparación o Apertura:
    • Necesitas portar el pasaporte Sanitario C19.
    • Además, también necesitas el Pase de Movilidad, un permiso único colectivo (si es por temas laborales), salvoconducto individual (cuando es por trámites funerarios, médicos o mudanza) o permiso de desplazamiento individual (que se obtiene en Comisaría Virtual).
  • Desde una comuna en Cuarentena a otra que está en Cuarentena, Transición, Preparación o Apertura:
    • Pasaporte Sanitario C19.
    • Permiso único colectivo, salvoconducto individual o permiso de desplazamiento individual. No sirve el Pase de Movilidad.
El documento que sí o sí se debe traer, sin importar el lugar de origen y destino, es el Pasaporte Sanitario C19, el que se obtiene en www.c19.cl. Este es solicitado en los terminales de buses y es requisito para subir a bordo. Recordemos que durante Fiestas Patrias no existen cordones sanitarios ni aduanas específicas, pero siempre la invitación es cuidarse del coronavirus y disfrutar con responsabilidad. Esta y otras noticias podrás encontrarla en DUPLOS.CL