¿Cuánto viven los gatos?: Conoce cómo cuidarlos para que te acompañen más tiempo

Escrito en DATO ÚTIL el
Los gatos son, junto a los perros, las mascotas preferidas por las familias. Por ello, es importante saber cómo entregarles un buen estilo de vida, que sea saludable y permita su estancia por muchos años. En general, los gatos pueden vivir hasta 15 años, pero aquello varía según diversos factores. Según la cadena internacional de alimentos Purina , estos son:
  • Raza.
  • Condición física.
  • Condiciones de herencia.
  • Dieta.
  • Cuidado veterinario.
  • Estilo de vida (en interiores o al aire libre).

¿Cuánto vive un gato en la calle?

Por ejemplo, un gato callejero tiene muy baja esperanza de vida: solo 50% de probabilidad de superar los dos años. Aquello se explica por los riesgos que conllevar vivir en la calle, donde hay autos, animales más grandes y lugares sin salidas. De esta forma, los pequeños felinos conviven con el peligro día a día. Además, su alimentación es muy poca, puesto que comen basura y los restos que dejan los transeúntes. En consecuencia, contraen enfermedades mortales.

Gatos de casa

Por el contrario, los gatos de casa pueden llegar a los 20 años. Es más, existe un animal en EE.UU que murió a los 32 años. En cuanto a las razas, las más longevas son los gatos siberianos y siameses, quienes fácilmente pueden traspasar la barrera de las dos décadas. https://www.instagram.com/p/CTQB7V6vxn7/ Según los expertos, las vacunas al día, ejercicio diario y dieta balanceada son claves para alargar la vida de un gato. Eso sí, la actividad física se debe evitar en lugares donde hayan más gatos, pues pueden transmitir enfermedades. Por lo tanto, se recomienda estar atento a dichos factores. Además, es vital conocer el comportamiento habitual de la mascota, pues así se podría anticipar alguna complicación de salud.  Lee esta y otras noticias en DUPLOS.CL