DATO ÚTIL

Subsidio Protege: Revisa cómo postular y la fechas de pago

Este lunes 20 de septiembre es el último día para postular al Subsidio Protege entregado por el Estado. En DUPLOS te informamos cómo solicitar el aporte económico y las fechas de pago del beneficio.

Escrito en DATO ÚTIL el

Este lunes 20 de septiembre vence el plazo para postular al Subsidio Protege, entregado por el Estado. El beneficio está dirigido a los padres y madres trabajadores que tienen a su cuidado a menores de 2 años.

Este aporte económico se entrega por seis meses a las personas que cumplan los requisitos y que no tengan la garantía del derecho da sala cuna por parte del empleador.

El subsidio entregado Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, depende directamente del Estado de Excepción Constitucional, el que estaría hasta el 30 de septiembre. Debido a la evolución de la pandemia, puede que este sea el último periodo de postulación disponible por parte del SENCE.

Requisitos para postular al Subsidio Protege

  • Ser un trabajador beneficiario: Podrán ser beneficiarios las madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años.También pueden recibir el beneficio los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquel que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.
  • Que el empleado o empleada esté trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta

También se debe cumplir con un mínimo de cotizaciones para postular al beneficio entregado por el Estado. Para trabajadoras dependientes, hay que tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la solicitud.

En cuanto a los independientes, se necesita haber cotizado como independiente en la última Operación Renta con aporte de cotizaciones Total o Parcial. O también cumplir con cuatro cotizaciones en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

Cómo postular al Subsidio Protege

Para optar al aporte estatal, tienes que ingresar al portal web habilitado del Subsidio Protege. A continuación debes poner el RUT y la Clave Única. El monto mensual del beneficio es de 200 mil pesos y se entrega por seis meses a los empleados y empleadas que cumplan con los requisitos. Es más, algunos beneficiarios pueden recibir más de un pago de $200 mil al mes.

Fechas de pago

  • Primer pago: 11 de octubre
  • Segundo pago: 11 de noviembre
  • Tercer pago: 13 de diciembre
  • Cuarto pago: 11 de enero de 2022
  • Quinto pago: 11 de febrero de 2022
  • Sexto pago: 11 de marzo de 2022

¿Aún no postulas al Subsidio Protege? Comenta esta y otras noticias en DUPLOS.CL