Cuenta Rut: Revisa cómo pedirla por internet y con despacho a domicilio

Revisa cómo solicitar la nueva Cuenta Rut de Banco Estado por Internet y el tiempo que se demoran en dejártela a tu domicilio.

Escrito en DATO ÚTIL el
Los usuarios de la Cuenta Rut del Banco Estado tendrán que renovar su tarjeta, la cual le puede llegar directo con despacho a domicilio. Este proceso de modernización eliminará el plástico de las tarjetas con banda magnética. Así, darán paso solo a las que usan el chip de seguridad. La renovación busca entregar más seguridad a los usuarios. El chip disminuye el riesgo de sufrir clonaciones, porque no requiere de contacto para concretar una compra. La renovación de las tarjetas es un proceso totalmente gratuito y se puede efectuar hasta el 30 de diciembre de 2021. Para facilitar este proceso, el banco implementó un plan piloto que permite solicitar la nueva tarjeta por Internet para luego recibirla directamente en el domicilio de forma gratuita.

¿Cómo hacer el trámite por Internet?

Para renovar tu Cuenta RUT por Internet y solicitar el despacho a domicilio, debes tener en tu celular la aplicación móvil del Banco Estado. Luego, inicia sesión en la app con tu contraseña, haz clic en la opción "Renueva tu Cuenta RUT" que aparece sobre el recuadro que muestra tu saldo total. Posteriormente, aparecerá el siguiente mensaje:
  • Haz clic en "Continuar" y luego verás la imagen de tu antigua Cuenta RUT. Pulsa nuevamente en "Continuar".
  • Rellena el formulario con la dirección y número de tu domicilio. Puedes agregar indicaciones para que sea más fácil llegar a tu hogar.
  • El último paso consiste en confirmar tu solicitud, así que revisa si los datos ingresados son correctos. Si están bien correctos, ingresa tu clave BE Pass de seis dígitos.

¿Cuándo recibiré la nueva Cuenta Rut con despacho a mi domicilio?

Una vez que hayas confirmado tu solicitud, recibirás un comprobante en tu correo electrónico. Tu antigua tarjeta permanecerá activa hasta que obtengas y actives el nuevo plástico. Según afirmó el Banco, dentro de un plazo no mayor a 5 días hábiles, recibirás la nueva tarjeta en tu hogar.