Última hora
AYUDA ESTATAL

Subsidio Protege 2022: Abierto nuevo proceso de postulación

Este sábado 1 de enero comenzó un nuevo proceso de postulación al Subsidio Protege. Conoce requisitos, montos y cómo postular.

Subsidio Protege.Comenzó el proceso de postulación 2022.
Escrito en DATO ÚTIL el

Con la llegada de 2022 se abre un nuevo proceso de postulación al Subsidio Protege, beneficio dirigido a los trabajadores que estén a cargo del cuidado de niños menores de 2 años y no cuenten con el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Según informó el Presidente Sebastián Piñera, este subsidio se extenderá hasta el 31 de marzo de este año, entregando un monto de $200 mil pesos mensuales, durante 3 meses.

Como norma general, podrán ser beneficiarios del Subsidio Protege las madres y padres trabajadores, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años.

Requisitos para pedir el Subsidio Protege

Sumado al requisito general antes mencionado, se especifica que el beneficiario deberá estar trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta. Además, deben cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

-Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones (salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas 4 cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación. Ejemplo: Si usted postula en febrero 2021, debe tener pagada la cotización de la remuneración de enero 2021 y al menos otras 3 cotizaciones entre febrero 2020 y diciembre 2020.

-Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

Para postular al Subsidio Protege se debe ingresar a la página web del Subsidio al Empleo Línea Protege.

Comenta en @DUPLOS.CL.