Última hora
BENEFICIOS ESTATALES

Bono por Formalización del Trabajo: Entrega $226.967 a quienes cumplan los requisitos

El Bono por Formalización del Trabajo busca incentivar la integración de las personas al mundo laboral formal con un aporte de $226.967.

Bono por Formalización del Trabajo.Revisa quiénes reciben los $226.967.
Por
Escrito en DATO ÚTIL el

El Bono por Formalización del Trabajo es un beneficio que entrega $226.967, siguiendo con las políticas para la reactivación económica. El aporte se entrega por una sola vez y está orientado a reforzar la integración de las personas al mundo laboral formal.

Para acceder a este aporte no es necesario postular y la acreditación del cumplimiento de los requisitos lo realiza el Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Esta operación la efectúa de manera automática, a partir de bases de datos y registros informados por otros organismos del Estado.

Requisitos para el Bono por Formalización del Trabajo

El Bono por Formalización del Trabajo de $226.967 lo reciben las personas que participen en el Programa de Acompañamiento Sociolaboral del Subsistema Seguridades y Oportunidades y cumplan con los siguientes requisitos:

-Sean mayores de 18 años y se inserten por primera vez a un trabajo formal.

-Registren, a lo menos, cuatro cotizaciones continuas para salud y pensiones, o para el seguro de cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral.

¿Cómo puedo cobrar los $226.967?

Este beneficio es pagado directamente, sin postulaciones, a las personas participantes que cumplen los requisitos.

El pago del beneficio se realiza de la siguiente forma:

-Si el beneficiario dispone de una Cuenta RUT de Banco Estado activa, el bono se pagará directamente a través de un depósito electrónico.

-Si el beneficiario no tiene cuenta activa, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia le abrirá una Cuenta RUT sin costo. En estos casos, los beneficiarios deberán acercarse a Banco Estado con su cédula de identidad, para retirar la tarjeta.

-Las personas que no tengan una Cuenta RUT tienen un plazo de 18 meses —desde que se emitió el pago— para acercarse al Banco Estado y activar su Cuenta RUT y efectuar el cobro. En caso de no realizar el trámite, se entiende que la persona renunció al beneficio.

Comenta en @DUPLOS.CL