Última hora
CÉDULA

Ya no vale lo que dice la cédula: nuevas fechas de vencimiento del carnet de identidad

El Gobierno decretó una extensión para el plazo de renovación del carnet de identidad, debido a los cientos de miles de cédulas cuya fecha de vencimiento ya se cumplió o está por cumplirse.

Vencimiento del carnet.Revisa las nuevas fechas.
Escrito en DATO ÚTIL el

Como una medida para evitar aglomeraciones en las oficinas del Registro Civil, el Gobierno decretó la extensión del plazo para renovar el carnet de identidad para aquellos que ya cumplieron o están por cumplir su fecha de vencimiento.

Alrededor de un millón y medio de cédulas están en esa condición, la mayoría de las cuales vencieron el pasado 31 de diciembre.

Revisa a continuación las nuevas fechas de vencimiento del carnet de identidad en Chile.

Nuevas fechas de vencimiento del carnet de identidad

Con el nuevo decreto, las cédulas vencidas entre marzo y diciembre de 2020 y 2021, durarán hasta el mismo día y mes que indica el documento, pero del año 2022.

Y las cédulas vencidas en enero o febrero de los años 2020, 2021 y 2022, durarán hasta el mismo día y mes que indica el documento, pero del año 2023.

Por ejemplo, si una cédula venció el 4 de abril de 2020, se extiende hasta el 4 de abril de 2022. Y si un carnet venció el 7 de febrero de 2021, se extiende hasta el 7 de febrero de 2023.

Comenta en @DUPLOS.CL.