Última hora
BENEFICIOS ESTATALES

Bono por Formalización del Trabajo: ¿Cómo puedo obtener el beneficio?

Esta ayuda estatal entrega una ayuda monetaria de $226.967

Escrito en DATO ÚTIL el

El Bono por Formalización del Trabajo es un beneficio estatal que consiste en una ayuda monetaria de $226.967 (que se entrega una sola vez) con el objetivo de reforzar a aquellas personas que se están integrando al ámbito laboral.

No hay que postular para obtener este bono, ya que el Ministerio de Desarrollo Social y Familia será la institución que acredite los datos.

Pero ¿quiénes pueden recibir este beneficio? Las personas que estén en el Programa de Acompañamiento Sociolaboral del Subsistema Seguridades y Oportunidades. Sin embargo, el solicitante debe cumplir con estos requisitos:

  • Tener más de 18 años y estar inserto por primera vez a un trabajo formal.

  • Registrar, por lo menos, cuatro cotizaciones continuas para salud y pensiones, o para el seguro de cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral.

El bono se puede cobrar por medio de la Cuenta Rut. Si el solicitante no dispone de una, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia le dará una. En este último caso, el beneficiario debe ir a una sucursal del Banco Estado con su carné para retirar la Cuenta Rut.

Comenta esta y otras noticias en @Duplos.cl