Última hora
SENCE

¿Quiénes pueden inscribirse en los diplomados online y gratuitos de Sence?

Diplomados son impulsados por Fundación Telefónica Movistar y AIEP, conjuntamente con Sence y el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

Sence.Conoce los diplomados gratuitos que lanzaron en alianza público-privada.
Por
Escrito en DATO ÚTIL el

La Fundación Telefónica Movistar y el Instituto Profesional AIEP, conjuntamente con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, impulsan los diplomados gratuitos y online "Sociedad Digital".

Son cuatro los programas formativos que ofrece esta alianza público-privada. Emprendimiento Social y Marketing PersonalMarketing Digital y Gestión EstratégicaComunicación en Entornos Digitales, y Diseño y Programación Web, son los programas disponibles.

Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de enero 2022, y los cursos se pueden realizar hasta marzo de este año. Además, Sence informó que la modalidad es 100% online y accesible las 24 horas.

Conoce los diplomados gratuitos y online disponibles en Sence

Se puede postular a los 4 siguientes diplomados "Sociedad Digital", cuyos cupos son gratuitos y limitados:

Diplomado Emprendimiento Social y Marketing Personal: dirigido a emprendedores(as), que por su ubicación geográfica y/o sus exigencias laborales, requieren de flexibilidad horaria para cursar sus estudios.

Diplomado Marketing Digital y Gestión Estratégica: enfocado a personas con interés en aprender o profundizar sus conocimientos acerca del desarrollo de estrategias de marketing digital, donde también se les permita realizar analítica web y Growth Hacking.

Comunicación en Entornos Digitales: para quienes tengan el interés de comunicarse en entornos digitales, aprovechando el potencial de las redes sociales, utilizando herramientas con carácter digital y entornos virtuales, lo cual se incorporará dentro de su plan de comunicación.

Diplomado Diseño y Programación Web: dirigido a personas que tengan interés en iniciarse en el diseño y programación web, con el fin de crear sitios web y personalizarlos.

Requisitos para postular a los programas formativos y cómo inscribirse

Según detalló Sence, todos los diplomados están dirigidos para todos los públicos y se pueden inscribir:

-Mayores de 18 años.

-Residentes en  Chile con RUT.

-Contar con enseñanza media finalizada.

El primer paso para postular a los cursos gratis 2022 es registrarse en la plataforma Conecta Empleo y luego deberás completar un breve formulario asociado a tu perfil.

Cabe destacar que en los casos que no haya proceso de selección, formalizarás tu solicitud de preinscripción al curso. Esta puede ser aceptada inmediatamente o revisada por la entidad colaborada, en el caso de cursos para colectivos determinados. En ambos casos, recibirás un correo electrónico de Conecta Empleo comunicándote si has sido seleccionado o no.

Las inscripciones a los diplomados la puedes hacer en el siguiente link.

Comenta en @DUPLOS.CL