Última hora
VERANO 2022

Pasaporte Ruta de los Parques: ¿Cómo se obtiene?

Este documento está destinado a turistas que quiera recorrer distintos parques nacionales y localidades cercanas.

Escrito en DATO ÚTIL el

El Sernatur impulsó el Pasaporte de la Ruta de los Parques de la Patagonia destinado a turistas que quiera recorrer distintos parques nacionales y localidades cercanas.

La directora del Servicio Nacional de Turismo, Andrea Wolloter, se refirió a las expectativas que tienen sobre este plan: "Se espera que para esta temporada 2022 se realicen más de 10 millones de viajes por nuestro país, una recuperación de la industria que sin duda va a generar un impacto positivo en toda la zona sur de Chile".

"Este pasaporte permitirá explorar de una manera distinta los parques de la Patagonia nacional", señaló.

¿De qué se trata este pasaporte?

Es un documento que sirve para recorrer la Ruta de los Parques de la Patagonia chilena. Cada vez que asistan a uno, se les timbrará la visita.

Según especificó el Sernatur, este pasaporte se puede conseguir de manera gratuita, y es de stock limitado, escaneando un código QR en los lugares habilitados de las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes, donde también podrás retirarlas.

Sitios donde obtener el pasaporte:

Región de Los Lagos: Parque Nacional Alerce Andino (Oficina administrativa Sector Correntoso), Parque Nacional Pumalín Douglas Tompkins (Oficina administración Sector El Amarillo), Oficina Regional de CONAF (Ochagavía 458, Puerto Montt) y OIT Puerto Montt (Antonio Varas 415, esquina San Martín, Puerto Montt).

Región de Aysén: Parque Nacional Cerro Castillo (Oficina administrativa Villa Cerro Castillo), Oficina Regional de CONAF (Av. Ogana 1060, Coyhaique), Oficina Regional de SERNATUR (Bulnes 35, Coyhaique) y Oficina de Información Turística (Otto Uebel S/N, frente a Delegación Municipal, Puyuhuapi).

Región de Magallanes: Parque Nacional Torres del Paine (Oficina administrativa Sector Portería Serrano), Oficina Regional de CONAF (Av. Bulnes 0309, 4° piso, Punta Arenas) y Oficina Regional de SERNATUR (Monseñor José Fagnano 643, Punta Arenas).

Comenta esta y otras noticias en @Duplos.cl