Última hora
BENEFICIOS

Subsidio Protege: Cómo postular al beneficio que entrega $200.000

El Subsidio Protege es un beneficio dirigido a padres y madres que tengan a su cuidado a menores de 2 años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna.

Escrito en DATO ÚTIL el

El Subsidio Protege inició sus pagos este miércoles 12 de enero. El beneficio que se paga directamente a padres y madres que tengan a su cuidado a menores de 2 años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Además, se indica que en una primera etapa se entrega por 3 meses, pero puede extenderse hasta por 6. Este apoyo económico está contemplado en la extensión que se informó a finales de 2021 y que se prolongará hasta marzo de 2022.

"El Subsidio Protege se extendió como el IFE Laboral. El rango de postulación será entre el 1 y 20 de cada mes. Estos recursos llegan directo a la cuenta bancaria del trabajador y pueden utilizarse en una sala cuna o en alguna cuidadora", indicó el director del Sence, Ricardo Ruiz.

Monto del Subsidio Protege y fechas de postulación

Para recibir el Subsidio Protege, quien postule debe estar trabajando, ya sea de forma presencial o con teletrabajo. Además de tener las cotizaciones al día.

El aporte se paga directamente a los beneficiarios, sin sufrir ningún tipo de cobro tributario. El monto es de $200.000 mensuales para que, tal como se indicó previamente, sea destinado al cuidado de los niños y niñas.

Con la extensión del Subsidio Protege, desde Sence se indica que las postulaciones para enero estarán disponibles hasta el 20. Posteriormente, para febrero el periodo para solicitar el beneficio será entre 1 y el 20.

La última ventana de postulaciones está contemplada para el mes de marzo, también entre el 1 y 20. Para hacer la postulación y revisar las fechas de pago se debe ingresar a la página web del Sence.

Comenta en DUPLOS