Última hora
JUNAEB

Tarjeta Junaeb: ¿Cuáles son los requisitos para renovar la Beca de Alimentación?

El monto que se entrega de manera mensual equivale a $32.000 por estudiante.

Por
Escrito en DATO ÚTIL el

La Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) es un beneficio que entrega una ayuda económica a estudiantes que se encuentren matriculados en una institución de Educación Superior y que esté reconocida por el Ministerio de Educación (Mineduc).

De esta manera, este aporte consiste en la entrega de una tarjeta electrónica, que permite canjear en diferentes locales en convenio que se especializan en la venta de productos alimenticios y supermercados. Entre estos, se encuentran frutas y verduras; abarrotes; carnes, pescados y mariscos; lácteos; condimentos. 

Asimismo, el monto que se entrega de manera mensual equivale a $32.000 por estudiante, y que es cargada directamente a la tarjeta electrónica durante un período de 10 meses, correspondiente de marzo a diciembre. Además, será renovada cada año siempre y cuando se mantenga los requisitos necesarios para mantener el beneficio. 

Dicho esto, las condiciones que deben mantener los estudiantes que quieran renovar la Beca de Alimentación para este 2022:

  • Ser estudiante matriculado en alguna Institución de Educación Superior reconocida por el Estado.
  • Contar con algún beneficio de arancel entregado por el Mineduc o la Comisión Ingresa, de acuerdo a su calendario de publicación (por ejemplo: alumnos adscritos a la Gratuidad, Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, entre otros). 

Comenta en @duplos.cl