Última hora
MOMENTOS DE VIDA

Web de ChileAtiende tiene nueva sección sobre ayudas del Estado en etapas clave de la vida

"Momentos de vida" es el nombre de la nueva sección de la página web de ChileAtiende, enfocada en ayudas del Estado para 8 etapas importantes en la vida de las personas.

Momentos de vida.Nueva sección en la web de ChileAtiende.
Escrito en DATO ÚTIL el

ChileAtiende está promoviendo el uso de "Momentos de vida", sección de su web que reúne en un solo lugar información para orientar a las personas en las problemáticas más recurrentes enfrentadas en 8 etapas clave de sus vidas, y las ayudas que el Estado puede proporcionar en cada una.

Estas etapas clave son el nacimiento de un hijo, acceder a una vivienda, acceder a la salud pública, comenzar estudios superiores, enfrentar la muerte de un familiar, jubilar, quedar sin trabajo, y vivir y trabajar en Chile como migrante.

La sección, que responde a la pregunta básica de "¿qué hacer cuando…?", se desarrolló en base a un estudio que consideró las consultas más recurrentes de las personas usuarias en los canales de atención de ChileAtiende.

A eso se agregó información proporcionada por las institucionales públicas respecto a sus servicios y beneficios, para contar con un rango de datos más amplio.

Luego de diversos análisis, se concluyó que los usuarios que pasan por situaciones vitales importantes, requieren contar con información precisa sobre los trámites, beneficios, plazos y documentación para hacer alguna gestión, pero todo en un solo lugar y con lenguaje simple y cercano.

Por eso se implementó Momentos de Vida, que se convierte en una guía informativa web, dentro del sitio chileatiende.cl.

Comenta en @DUPLOS.CL.