Última hora
DATO ÚTIL

Conoce los nuevos requisitos para acceder al IFE Laboral

El reajuste del sueldo mínimo significó una variación en los requerimientos que exige el beneficio para su asignación, a continuación te contamos cuáles son.

Por
Escrito en DATO ÚTIL el

Los beneficios otorgados por el gobierno han servido de gran ayuda para todos los chilenos, quienes han recibido distintos bonos, dependiendo la situación en la que se encuentran, siendo el IFE Laboral uno de los más solicitados por la gente, ya que entrega una aporte de $250.000 a quienes estén trabajando con un contrato formal.

Es así como la Red de Protección Social del Estado designó este beneficio para todos los trabajadores con un contrato de trabajo para fomentar el empleo formal, sin embargo, los requisitos tuvieron una pequeña variación debido al reajuste que tuvo el ingreso mínimo imponible, afectando los montos que debe registrar la persona para acceder al beneficio.

En esta línea, se informó sobre estos nuevos términos que se estipulan para poder acceder al beneficio, los cuales son: 

  • En primer lugar, tener un nuevo contrato de trabajo formal durante el mismo mes en el que se solicita el aporte, de no ser así el contrato debe ser máximo del mes anterior para poder cumplir con la norma.
  • En segundo lugar, debe haber mantenido el estado de cesante durante el mes previo al nuevo contrato de trabajo, lo que verifica que la persona efectivamente consiguió un nuevo trabajo.
  • El tercer requisito tiene que ver con los montos para recibir el bono, esto tiene que ver con el aumento de la remuneración mensual bruta imponible, ya que este beneficio entrega el aporte a aquellos trabajadores que reciban menos de 3 sueldos mínimos mensuales. Es decir, $1.011.000 era el monto antes del reajuste, el cual estaba fijado por base de $337.000. Pero ahora, frente al aumento del sueldo mínimo a $350.000, la remuneración permitida para poder recibir el beneficio asciende al $1.050.000. 

Para poder postular al beneficio debe ingresar a la página web www.subsidioalempleo.cl, iniciando su sesión con la Clave Única, en este momento el bono será asignado para quienes hayan conseguido un contrato entre el 1 de diciembre del 2021 y 31 de enero del 2022, quienes hayan sido escogidos para ser beneficiarios obtendrán su primer pago el 1 de marzo.

Comenta esta y otras noticias en DUPLOS.CL