Última hora
DATO ÚTIL

Requisitos para viajar dentro y fuera de Chile: Pase de Movilidad y PCR

Para realizar un viaje es vital tener el Pase de Movilidad.

El Pase de Movilidad es esencial para salir de viaje.Créditos: Agencia Uno
Escrito en DATO ÚTIL el

Ante el avance de la pandemia y las distintas fases, de acuerdo a la situación sanitaria de cada región, el gobierno ha implementado una serie de requisitos para las personas que se movilicen al interior del país o emprendan un viaje al exterior. 

Primero que todo para los viajes internacionales, la autoridad sanitaria señala que la persona (todo viajero, de toda edad) debe completar los datos de la Declaración Jurada de Viajeros, disponible en el sitio web www.C19.cl

También debes considerar que para viajar debes tener un examen PCR negativo, cuya toma de muestra no puede tener una antigüedad mayor a 72 horas. 

Ambos documentos son importantes porque te serán exigidos por el operador aéreo y la autoridad sanitaria al momento de ingresar o salir de Chile. 

Otro dato importante para obtener el Pase de Movilidad, es que toda vacuna recibida en el exterior debe ser validada por el Ministerio de Salud. Para acceder a la validación debes entrar al sitio web de mevacuno.gob.cl. 

Requisitos Viajes Nacionales

Respecto a los viajeros nacionales, se exige el Pase de Movilidad para los mayores de 12 años y por lo demás, es obligatorio para viajes de más 200 kilómetros en aviones, buses y trenes. 

Como anunció el Ministerio de Salud, los mayores de 18 años deberán contar con su dosis de refuerzo para tener su Pase de Movilidad habilitado.

Revisa esta y otras noticias en @DUPLOS.CL