Última hora
BONO DE PROTECCIÓN

Bono de Protección 2022: Cómo recibir el beneficio para dueñas de casa

El Bono de Protección 2022 o comúnmente denominado Bono Dueña de Casa, es un beneficio que se entrega a las mujeres jefas de hogar y es otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social por un periodo de dos años.

Por
Escrito en DATO ÚTIL el

El Bono de Protección 2022 es un beneficio destinado a las familias que participan en Chile Seguridades y Oportunidades, al que no se debe postular, ya que se paga su único requisito es aceptar la invitación a participar del Plan de Intervención, por medio de la Carta de Compromiso.

¿Cómo se postula al Bono Dueña de casa 2022?

A este beneficio no se postula, sólo basta con pertenecer el subsistema Chile Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar y que estén participando en el Acompañamiento Psicosocial (APS).

El Subsistema de Chile Seguridades y Oportunidades es un beneficio no postulable enfocado en brindar apoyo integral y continuo a las personas y familias más vulnerables, para que a través de su propio esfuerzo y compromiso superen su condición de extrema pobreza.

A partir de la información contenida en la base de datos del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, se identifica a las personas y familias que cumplen el perfil, y se les invita a participar de este programa, mediante la visita de un gestor familiar.

¿Cómo Saber si soy beneficiaria del Bono Dueña de Casa?

  • Para Saber si es beneficiaria, debe pertenecer al Programa Chile Seguridades y Oportunidades del Ingreso ético Familiar.
  • También puede hacerlo llamando gratis desde red fija al 800 104 777 opción 2 (o desde celulares al +56 2 2675 1400).

¿Cómo se paga y cuál es el Monto del Bono para Jefas de Hogar 2022?

El primer pago se realiza dentro de una fecha cercana a la primera sesión de “Acompañamiento Psicosocial”. El Bono de Protección corresponde a pagos mensuales para el beneficiario por un periodo de 24 meses, y su valor varía de acuerdo al mes en que lo recibe.

El monto mensual a pagar por hogar o persona usuaria, es diferenciado en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS), de acuerdo a los siguientes tramos (valores año 2021):

  • Los primeros 6 meses el bono asciende a $18.400
  • Desde el mes 7 al mes 12, el bono asciende a $14.003
  • Desde el mes 13 al mes 19 el bono asciende a $9.627
  • Desde el mes 19 al 25 el bono asciende a $13.401

Forma de Pago del Bono Dueña de Casa 2022

  • Dicho beneficio se paga a través depósito electrónico en la cuenta bancaria del cobrador del hogar, o en la Cuenta RUT que abre el Ministerio de Desarrollo Social, sin costo para el usuario.
  • El pago presencial es en la caja de compensación Los Héroes y en las sucursales de Banco Estado correspondiente a su domicilio, donde debe ir el representante del hogar que cobra el resto de los beneficios familiares
  • Hay un plazo de seis meses para cobrar el beneficio. En caso contrario, se entenderá que renunció al bono.

Comenta en nuestras redes sociales DUPLOS