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Pensión de gracia: ¿Cómo puedo acceder al beneficio?

Esta ayuda social va dirigida a ciertas personas que hayan prestado un servicio distinguido al país. Además, es un beneficio otorgado exclusivamente por el Presidente de la República.

La pensión de gracia es una facultad del Presidente de la República.
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Este beneficio se dirige a ciertas personas que hayan prestado un servicio distinguido al país. También para cumplir los requisitos, deben estar afectadas por un accidente o catástrofe que justifique la entrega del beneficio.

 Asimismo va dirigido a las personas que se encuentren incapacitadas para ejercer labores remuneradas. 

No obstante, la pensión no es heredable, no justifica la entrega de otro bono o subsidio del Estado o entrega un derecho de atención gratuita en el sistema nacional de salud.

¿Qué necesito para realizar el trámite? 

  • Carta de solicitud dirigida al Presidente de la República. Debe incluir el nombre completo y dirección del postulante (calle, número, comuna, región y teléfono).
  • Se puede anexar documentación como fotocopia de cédula de identidad, certificados de salud otorgado por un médico de hospital o consultorio municipal, comprobante de arriendo, colilla de pago de dividendos, pago de luz, agua, receta cotizada, etcétera.
  • Diríjase a la Unidad de Departamento de Pensiones de Gracia de la Subsecretaría de Interior, ubicado en Agustinas 1235, piso 5, Santiago.

Cabe recordar que el beneficio puede ser entregado de modo vitalicio o bien por un período específico, previamente estipulado por la comisión de gracia que fija el monto de dinero.

No olvidar que si accede a la pensión, recibirá su pago en las oficinas de la Tesorería General de la República. En el caso de ser rechazada la postulación, será informado por carta en un plazo aproximado de un mes. 

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