Última hora
VIVIENDA

¿Cuáles son las mejores comunas para arrendar en Santiago?

Existen cinco comunas que son las preferidas para arrendar una vivienda en la capital. Mira cuales son.

Escrito en DATO ÚTIL el

Es inevitable que en los últimos años, aumentó el interés por arrendar en Chile. Esto se debe a una serie de factores, los cuales son el alza en los créditos hipotecarios, el alto valor de las viviendas y el constante incremento en las tasas.

A través de un último estudio realizado por Tango, detalla que el mercado registró su mejor nivel de ocupación desde 2019, con el 98.3% en departamentos y 99.6% en casa.

Además, el mencionado estudio indicó que creció la demanda por viviendas de 3 dormitorios registró un aumento del 12% en el Gran Santiago, desplazando a las de uno y dos dormitorios.

Y, por otra parte, señaló a las cinco comunas en que se concentra la demanda por arriendo, de acuerdo a criterios como la oferta de precios, la cercanía de estaciones de metro, colegios y otros servicios (plusvalía).

Las mejores comunas para arrendar en Santiago

Santiago Centro

Una zona que tuvo mucho movimiento tras el Estallido Social de octubre de 2019, pero la vacunación en el sector hizo que la comuna encabezara las preferencias. Cuenta con todo tipo de servicios y muchas oficinas están en la misma comuna, por lo que permite a sus habitantes trabajar y vivir a corta distancia.

San Miguel

Es una comuna que sigue en constante crecimiento y no es sorpresa que esté en el listado. Está bien conectada, cuenta con hospitales, supermercados, servicios básicos y colegios para quienes quieran vivir en ella. La Línea 2 del Metro sirve de conexión para otras comunas.

Estación Central 

Se diferencia de otras comunas porque es más económica para arrendar, ya sea una vivienda o un departamento. El comercio impera en esta comuna y cuenta además con terminales de buses, para viajes a otras ciudades del país.

Independencia

La Línea 3 del Metro de Santiago ha sido el principal factor para situar a la comuna del sector norte como una de las favoritas para arrendar. Además, posee un gran crecimiento y aumento de viviendas, principalmente departamentos.

Ñuñoa

Es quizás la zona más cara a diferencia de las otras, pero cuenta con ambiente de barrio y una gran calidad de vida, lo que es primordial para quienes vayan a vivir allá. Su conectividad, servicios básicos, entre otros, la hacen muy factible para alquilar un hogar.

Para más información de esta y otras noticias visita @DUPLOS.CL