Última hora
REGISTRO SOCIAL DE HOGARES

¿Cómo actualizar el Registro Social de Hogares desde tu casa?

El Ministerio de Desarrollo Social anunció cambios en el Registro Social de Hogares, por lo que ahora lo puedes actualizar desde tu casa.

Registro Social de Hogares.Revisa cómo actualizar tus datos desde tu casa.
Por
Escrito en DATO ÚTIL el

Para obtener los beneficios del Estado, el primer requisito es pertenecer al Registro Social de Hogares (RSH), el cual ahora puedes actualizar desde tu casa.  Esto, porque el sistema que reúne información socioeconómica de cada familia se modificó, por lo que es necesario actualizarlo.

Algunos de los bonos que pueden obtener a partir del RSH son el Subsidio Familiar, el Bono al Trabajo de la Mujer y el Ingreso Mínimo Garantizado.

El ministerio de Desarrollo Social, la semana pasada, informó que los niveles de vulnerabilidad de las familias en el RSH fueron ajustados. Para mantener actualizado este registro, las familias pueden modificar constantemente los datos, sin la necesidad de salir de tu domicilio.

Cómo actualizar el Registro Social de Hogares sin salir de mi casa

Para actualizar tu información del RSH debes ingresar al sitio web registrosocial.gob.cl. Luego acceder a la opción "Ir a mi registro", donde anotas tu RUT y la Clave Única o con tu cédula de identidad.

Posteriormente, aparecerá "Mi Registro Social de Hogares". En esta sección encontrarás "Información de tu hogar", donde estará el botón "Quiero actualizar los datos de mi domicilio y/o vivienda". Al hacer clic debes seleccionar qué datos quieres cambiar de tu hogar y luego llenar el formulario presente en el sitio.

En caso de querer actualizar la composición del hogar, habrá que seleccionar el botón "quiero modificar la composición de mi hogar". Ahí podrás incorporar o desvincular integrantes, y/o cambiar a el o la jefa de hogar. Luego debes seleccionar la modificación a realizar y seguir los pasos indicados en el sitio.

Comenta en @DUPLOS.CL