Última hora
BANCO ESTADO

Cuenta RUT: ¿Cuál es el monto máximo que un cliente puede transferir?

Este servicio se ha convertido en uno de los productos bancarios más usados por los chilenos.

Por
Escrito en DATO ÚTIL el

Recordemos que la Cuenta RUT del Banco Estado es una cuenta vista que te permite acceder a una tarjeta de débito que no tiene ningún costo de mantención ni tampoco de apertura. Por este motivo, se ha convertido en uno de los productos bancarios más usados por los chilenos.

Además, también cuenta con el beneficio de que se puede utilizar tanto en Chile como en el extranjero, y se puede sacar desde los 12 de años en mujeres y desde los 14 en hombres.

A su vez, es importante destacar que la Cuenta RUT tiene como plazo hasta el 31 de marzo de 2022 para renovar su tarjeta, por una Visa Débito que cuenta con un chip de seguridad. Asimismo, este trámite de renovación es completamente gratuito, e incluso se puede hacer petición por Internet (con despacho gratis a domicilio).

Monto máximo que se puede transferir 

La Cuenta RUT autoriza que la primera transferencia a nuevos destinatarios sea por un límite de $100.000 durante las siguientes 24 horas, desde que se agrega a la agenda de contactos.

Luego de las 24 horas de la realización de la primera transferencia, el máximo para transferir por la página web o App del Banco Estado a otros titulares es de $1.000.000.

Para el caso de transferir por Caja Vecina, el monto máximo del mismo titular o a otro titular Banco Estado es de $200.000.

Cabe destacar que la Cuenta RUT cuenta con otro tipo de limitaciones relacionadas al saldo, abonos y giros.

  • Tiene un límite máximo de saldo de $3.000.000 y un límite mensual de abonos de $2.000.000.
  • El máximo para retirar fondos desde Caja Vecina y Cajero Automático es de $200.000 diarios y se suman entre ellos.
  • El máximo para retirar fondos desde Banco Estado Express es de $1.500.000 diarios.
  • El máximo  para uso de Red Compra, Web Pay y compras internacionales es de $200.000 diarios y se suman entre ellos.

Comenta en @duplos.cl