Última hora
COBRO ADICIONAL NETFLIX

Sernac enviará oficio a Netflix por anuncio de cargo adicional

La medida del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) buscará recabar más antecedentes ante la polémica medida de la compañía de hacer un cobro adicional.

El Sernac anunció que mandará un oficio a Netflix.Créditos: Netflix
Escrito en DATO ÚTIL el

Este viernes 18 de marzo el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que enviará un oficio a la multinacional Netflix para recabar antecedentes relacionados con el nuevo cargo adicional a la cuenta de streaming anunciado por la propia compañía, en un plan piloto que se implementará primero en Chile, Perú y Costa Rica, que le permitirá recaudar más dinero entre las personas que compartan su contraseña con amigos o familiares. 

Según un análisis del Sernac, Netflix establece en sus términos y condiciones, que es un servicio de "carácter personal" y "que no debe compartirse fuera del hogar contratante". Además, señalan que la cantidad de dispositivos que pueden ser usados simultáneamente dependen del plan de suscripción. 

Asimismo desde el Sernac, buscarán cerciorarse que el streaming cumpla sus cláusulas, entre otros aspectos del contrato con el usuario. No obstante, desde el Sernac, cuya rol es cautelar los derechos de los clientes, sostienen que "cualquier modificación de contrato o el ofrecimiento de servicios adicionales, debe ser informado oportunamente"

También indican que compañías como Netflix, deben contar con "el consentimiento expreso del cliente o la consumidora", esto quiere decir, que las personas tienen derecho a aceptar o rechazar la propuesta. 

Recordemos que en un comunicado, la empresa de entretenimiento anunció la función de "Agregar un miembro adicional"  que permitirá que los usuarios con un plan estándar o premium puedan añadir "subcuentas", para hasta dos personas que vivan en otra vivienda.  Sin embargo, la función tendrá un costo de $2.380 pesos, pero no se sabe si será un cargo adicional semanal o mensual de parte de Netflix. 

¿Pero cuál es el motivo? Según la empresa, este mal procedimiento de sus cuentas "afecta la capacidad de invertir y brindar más contenido y entretenimiento a nuestros usuarios"

¿Qué te parece la decisión de Netflix? Coméntanos en el Instagram de @DUPLOS.CL

 

 

 

 

 

Temas