Última hora
PANDEMIA COVID-19

¿Cuál es el calendario de vacunación de la cuarta dosis?

Este lunes 7 de marzo parte el nuevo cronograma que considera una nueva dosis de refuerzo. Averigua más detalles en la siguiente nota.

Este lunes 7 de marzo comienza el calendario de la cuarta dosis.Créditos: El País
Escrito en DATO ÚTIL el

Este lunes 7 de marzo se dará inicio a la cuarta dosis contra la Covid-19 para las personas de 18 o más años, que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 12 de septiembre de 2021. 

También las personas de 6 años o más que estén vacunadas con su esquema completo hasta el 7 de noviembre de 2021, podrán asistir durante la próxima semana a sus vacunatorios más cercanos. 

En cuanto a las embarazadas, funcionarios del área de la salud y personas inmunocomprometidas pueden solicitar su dosis de refuerzo entre el 7 y el 13 de marzo. 

Por otra parte, desde el Ministerio de Salud (Minsal) informaron que el proceso se hará gradualmente, de acuerdo a la cantidad de dosis disponibles. 

De igual manera, se informó que la vacunación de 3 o más años con la primera dosis, la segunda dosis con Sinovac, Astra Zeneca y Pfizer (con al menos 28 días desde la primera dosis) se llevara a cabo entre el 7  y 13 de marzo. 

Hasta el momento, el 93, 26 por ciento de la población objetivo desde 18 años, tiene su esquema de vacunación completo. Mientras tanto, el 81, 68 de la población entre 3 y 17 años tiene su esquema completo. 

Reporte diario Covid-19

En otras noticias, el Minsal informó este 5 de marzo de 20.503 nuevos casos. En tanto, todas las regiones disminuyen sus casos en los últimos 7 días y 15 regiones en las últimas dos semanas.

"Se mantiene un descenso constante en los nuevos casos diarios a nivel nacional, situación que venimos evidenciando desde hace tres semanas. Hoy sábado 5 de marzo tenemos una diferencia de 7.236 casos diarios menos que hace 7 días atrás y de 13.266 casos menos en la comparación a 14 días", sostuvo el Ministro de Salud, Enrique Paris.

Según toma de muestra, las regiones con la mayor cantidad de casos positivos en la última semana son Ñuble, Los Ríos, Biobío y  O´Higgins. Igualmente, la región de Los Ríos tiene la tasa de incidencia actual más alta, seguida por las regiones de Maule, Biobío y Ñuble.

¿Te pareció útil esta información? Coméntanos en @DUPLOS.CL