Última hora
CEREMONIA OFICIAL

Cambio de mando: ¿Cuándo asume Gabriel Boric?

Este viernes 11 de marzo, Gabriel Boric, prestará el juramento en el Salón de Honor del Congreso Nacional en Valparaíso. Conoce los detalles de la ceremonia en la siguiente nota.

Gabriel Boric asume esta semana la presidencia de la República.Créditos: Equipo Gabriel Boric
Escrito en DATO ÚTIL el

A pocos días del traspaso de mando, que tendrá de protagonista a Gabriel Boric, y al mandatario saliente, Sebastián Piñera, el presidente electo se prepara para la investidura que lo proclamará como presidente en ejercicio, tras ganar la segunda vuelta con un 55,87 por ciento de votos, sobre un 44,13 por ciento de José Antonio Kast, el domingo 19 de diciembre.

Bajo la simbólica promesa de “desempeñar fielmente el cargo de Presidente de la República, conservar la independencia de la Nación, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes”, se dará inicio al Gobierno encabezado por el ex diputado.

Cabe recordar que la jornada comenzará con el Presidente Piñera, que saldrá rumbo a La Moneda a eso de las nueve de la mañana. Desde ahí, el mandatario recibirá los honores, tras sus cuatro años de presidencia. No obstante, antes de viajar a Valparaíso, Piñera se sacará una última foto con su gabinete. 

De forma similar, Gabriel Boric, sostendrá una reunión con sus ministros en el Palacio de Cerro Castillo. Según trascendidos del círculo de Boric, han confirmado que no llevará corbata durante el traspaso de mando. 

La banda presidencial de Gabriel Boric 

En conversación con CNN Chile, Luz Sánchez, de Telas Luz María —tienda que confeccionó la banda presidencial— confirmó que esta es una tela muy flexible que no es delgada, es opaca y reunía las características que necesitaban para la banda presidencial”

De parte del coordinador de la Cuenta Pública del Presidente electo, Roberto Estay, ya se notificó que la ceremonia tendrá un protocolo que se trabajó en conjunto con los equipos de Sebastián Piñera y Gabriel Boric. 

“Es muy probable que hayan algunos cambios en los aforos de los asistentes al Salón de Honor del Congreso Nacional, pues muchos de los lineamientos los define el Ministerio de Salud”, complementó.

¿Te pareció útil la información? Coméntanos en @DUPLOS.CL