Última hora
YO ME VACUNO

Calendario de vacunación: Revisa aquí si te toca dosis de refuerzo

El Ministerio de Salud (Minsal) actualizó el cronograma de vacunación para esta semana.

Escrito en DATO ÚTIL el

Este lunes 18 de abril continua la vacunación de la cuarta dosis contra la covid-19 para las personas de 18 o más años, que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 31 de octubre de 2021. 

Durante el 18 y el 24 de abril, las embarazadas (en cualquier etapa del embarazo), funcionarios del área de la salud y personas inmunocomprometidas, que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 26  de diciembre 2021, pueden recibir su vacuna. 

También los niños de 3 años o más que estén vacunados con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera vacuna, pueden acceder a su segunda dosis, a partir de este lunes 18 de abril. 

Además, desde el Ministerio de Salud (Minsal) informaron que el proceso se hará gradualmente, de acuerdo a la cantidad de dosis disponibles. 

Últimas cifras de contagiados

El indicador de carga de personas infectadas que mide el promedio de nuevos casos nuevos indica que la circulación del virus en la población cae un 36,9% durante la última semana: de 35,58 a 22,46 casos por 100 mil habitantes, alcanzando su valor más bajo en lo que va del año 2022, afirma el informe ICOVID, elaborado por las universidades de Chile, Católica y Concepción. 

En Chile, la positividad que mide los test PCR o de antígenos durante la última semana mostró una baja importante comparado con la primera semana de abril, pasando de 13,4% a 10,4%.

A nivel de regiones, la positividad es superior a 10% en nueve regiones del centro y sur del país, aquellas que van de Valparaíso a Los Ríos y también en Magallanes. No obstante, la positividad es inferior a 5% solo en dos regiones del norte: Arica y Parinacota (3,6%) y Tarapacá (3,3%).

El uso de camas UCI por pacientes con la Covid-19 descendió en promedio un 1,2% en la primera semana de abril: de un 25,9% a un 22,9%.

¿Te pareció útil esta información? Coméntanos en @duplos.cl