Última hora
CALENDARIO DE VACUNACIÓN

Revisa aquí cuándo te toca la cuarta dosis

Puedes revisar cuándo puedes obtener la dosis de refuerzo desde este lunes 25 de abril hasta el 1 de mayo.

Los niños también se pueden vacunar.
Escrito en DATO ÚTIL el

Este lunes 25 de abril continua la vacunación de la cuarta dosis contra la covid-19 para las personas de 18 o más años, que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 14 de noviembre de 2021. 

Durante el 25 y el 29 de abril, las embarazadas (en cualquier etapa del embarazo), funcionarios del área de la salud y personas inmunocomprometidas, que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 2 de enero de 2022 pueden recibir su vacuna. No obstante, las vacunaciones continuarán durante el fin de semana, pero dependerá de la cantidad de stock disponible de vacunas.  

También los niños de 3 años o más que no estén vacunados con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, pueden acceder a su primera dosis de vacuna anticovid y personas que deseen la segunda dosis, con al menos 28 días desde la primera dosis, pueden ser vacunados durante esta semana. 

Además, desde el Ministerio de Salud (Minsal) informaron que el proceso se hará gradualmente, de acuerdo a la cantidad de dosis disponibles. 

Últimas cifras de contagios

La ocupación de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se ha mantenido estable desde principios de abril. Las ocupaciones más altas están en las regiones Metropolitana (90,4%), Valparaíso (89,6%), Antofagasta (87,1%), Los Lagos (87,2%) y Biobío (84,4%).

El indicador de positividad, según el informe ICOVID, que mide la cantidad de test PCR o antígenos que dieron positivo, mostraron una baja importante, pasando de 13,4% a 10,4%.

A nivel regional, la positividad es superior a 10% en nueve regiones del centro y sur del país, aquellas que van de Valparaíso a Los Ríos y también en Magallanes. En cambio, la positividad es inferior a 5% solo en dos regiones: Arica y Parinacota (3,6%) y Tarapacá (3,3%).

¿Te sirvió esta información? Coméntanos en el Instagram de @duplos.cl