Última hora
YO ME VACUNO

Calendario de vacunación: ¿Quiénes pueden recibir la cuarta dosis?

Esta semana entre lunes 4 al domingo 10 de abril, las personas que lo deseen puede adquirir su dosis de reforzamiento para los próximos seis meses.

Durante este mes sigue el calendario de vacunación.
Escrito en DATO ÚTIL el

Este lunes 4 de abril continua la vacunación de la cuarta dosis contra la covid-19 para las personas de 18 o más años, que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 3 de octubre de 2021. 

Igualmente, las personas de 6 años o más que hayan recibido su esquema completo (hasta el 28 de noviembre de 2021) podrán asistir a su vacunatorio para recibir la dosis de refuerzo. 

También los niños de 3 años o más que estén vacunados con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera vacuna, pueden acceder a su segunda dosis, entre el lunes 4 y el 10 de abril. 

Durante el 4  y el 10 de abril, las embarazadas, funcionarios del área de la salud y personas inmunocomprometidas, que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 28 de noviembre de 2021, pueden recibir su vacuna. 

Adicionalmente, desde el Ministerio de Salud (Minsal) informaron que el proceso se hará gradualmente, de acuerdo a la cantidad de dosis disponibles. 

Últimas cifras de la pandemia

Mientras la Universidad Johns Hopkins dio a conocer que Chile, es el segundo país sudamericano con más casos de pacientes fallecidos por la Covid-19, con la alarmante cifra de 56.750, detrás de Brasil con 660.410 pacientes difuntos a lo largo de la pandemia. 

Además, nuestro país tiene al 91.69% de su población inmunizada, o sea, la mayoría de las personas se hizo resistente al virus del SARS-CoV -2, que origina la enfermedad de la Covid-19. 

De tal forma que como señala el informe semanal de ICOVID, El número de  contagiados diarios promedio a nivel nacional baja en aproximadamente 23,5%. Es así que "se observa un descenso en todas las regiones del país, excepto en Aysén, donde se mantiene un número de nuevos contagiados diarios", detalla el balance realizado por las universidades de Chile, Católica y Concepción. 

¿Te resultó útil está información? Comenta en @DUPLOS.CL