Última hora
PLAN DE VACUNACIÓN

Este 1 de junio se vence el Pase de Movilidad a las personas sin cuarta dosis

A fin de mes se vence el plazo para obtener la segunda dosis de refuerzo. Revisa aquí los detalles del nuevo anuncio hecho por el Ministerio de Salud.

Créditos: Agencia Uno
Escrito en DATO ÚTIL el

Como es sabido, el Ministerio de Salud (Minsal), consideró que la población debe inmunizarse por cuarta vez, debido a que los anticuerpos disminuyen luego de los seis meses de administrada la dosis única o segunda dosis. En lo sucesivo "se cuenta con stocks limitados de vacunas que vienen de las diferentes farmacéuticas extranjeras con las que el gobierno mantiene convenios de compra", señala un comunicado del Minsal. 

En ese sentido, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, afirmó que desde el miércoles 1 de junio se hará un bloqueo al Pase de Movilidad, específicamente a las personas que no hayan sido inoculadas con la cuarta dosis o segunda dosis de refuerzo. 

“Estamos convocando a que se pongan al día …queremos aprovechar el mes de mayo para avanzar en la vacunación para que lleguemos con el mejor nivel de protección posible al invierno”, dijo la autoridad. 

También el subsecretario anunció un cambio importante en el Pase de Movilidad. "A partir de hoy la función que escanea y valida los Pases de Movilidad informará, por medio de una alerta, cuando falten 14 días para el momento en que el usuario se debe aplicar su dosis de refuerzo", indicó Cuadrado. 

¿A quién le debo mostrar el Pase de Movilidad?

-Fiscalizadores o al personal de Seremi de Salud. 

-Personal que controla acceso en lugares con atención a público (cines, restaurant, patios de comida, bares) operadores de transporte, eventos sociales. 

-El pase de movilidad será obligatorio para todas las personas a partir de los 12 años en las actividades y lugares donde se les exija.

¿Cuáles son los beneficios del Pase de Movilidad?

Permite entrar a locales y realizar viajes interregionales en  avión, bus o tren. No obstante, quienes no tengan el pase de movilidad, deberán presentar un PCR negativo. 

Para tener el Pase de Movilidad con las vacunas de refuerzo, debes hacer lo siguiente: 

-Ingresar al sitio web mevacuno.gob.cl. PARA ENTRAR PUEDES REVISAR AQUÍ.

-Acceder con Clave Única o el número de serie de la cédula de identidad.

-Haz clic en la sección "mis vacunas".

-Aquí se encuentra toda la información sobre el esquema de vacunación, (tanto la primera dosis y dosis de refuerzo) mediante un Código QR. 

-Tienes la opción de descargar el archivo en formato PDF.

-Los mayores de 70 años puede mostrar la tarjeta que entregan en el respectivo vacunatorio, como alternativa al comprobante de vacunación que tiene el código QR

¿Te sirvió esta información? Coméntanos en el Instagram de @duplos.cl