Última hora
PLAN DE VACUNACIÓN

Covid-19: Revisa el calendario de vacunación del 16 al 22 de mayo

Esta semana continua el plan de vacunación para todas aquellas personas que soliciten una segunda dosis de reforzamiento.

Escrito en DATO ÚTIL el

Este lunes 16 de mayo continua la vacunación de la cuarta dosis contra el Covid-19 para las personas de 18 o más años, que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 5 de diciembre de 2021. 

Del 16 al 22 de mayo, las embarazadas (en cualquier etapa del embarazo), funcionarios del área de la salud (público y privado) y personas inmunocomprometidas, que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 23 de enero de 2022 pueden recibir su vacuna.

Cabe mencionar que las vacunaciones continuarán durante el fin de semana, pero dependerá de la cantidad de stock disponible de vacunas. Además, desde el Ministerio de Salud (Minsal) informaron que el proceso se hará gradualmente, de acuerdo a la cantidad de dosis disponibles. Para averiguar los detalles del Plan Paso a Paso "Seguimos Cuidándonos", puedes REVISAR AQUÍ

También los niños de 3 años o más que no estén vacunados, pueden acceder a su primera dosis de vacuna anticovid y personas que deseen la segunda dosis, con al menos 28 días desde la primera dosis (Sinovac, AstraZeneca y Pfizer), pueden ser vacunados durante esta semana, hasta el 16 de enero de 2022. 

En cambio, las personas que no se encuentren vacunadas, podrán presentar una prueba de PCR o antígeno para SARS-CoV-2 negativa de no más de 24 horas, realizada en un laboratorio certificado por el Instituto de Salud Pública, acorde a la normativa vigente, este documento podrá ser utilizada como sustituto de un Pase de Movilidad en todas las actividades que este sea solicitado.

Asimismo el Pase de Movilidad seguirá siendo requerido para el ingreso a cualquier establecimiento cerrado y la asistencia a eventos masivos, en todas las Fases, informa el Minsal.

Hay que aclarar que el uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio en espacios cerrados y en espacios abiertos donde no se pueda mantener un metro de distancia. Finalmente, puedes revisar la lista de todos los vacunatorios de la Región Metropolitana en el siguiente enlace PINCHA  AQUÍ.

¿Te sirvió esta información? Coméntanos en el Instagram de @duplos.cl