Última hora
METRO DE SANTIAGO

Línea 4 del Metro: Revisa por donde pasará el nuevo trazado

En 2028 estarán en funcionamiento las nuevas estaciones.

Escrito en DATO ÚTIL el

Esta nueva extensión de la Línea 4 del Metro de Santiago permitirá conectar la estación Plaza de Puente Alto con el sector Bajos de Mena, en la comuna de Puente Alto.

Según Metro, las distintas etapas de este proyecto debieron reprogramarse a causa del proceso de reconstrucción de estaciones dañadas en octubre de 2019 y por las dificultades logísticas que generó la pandemia. 

Con este trabajo que todavía no empieza, Metro se encuentra estudiando la factibilidad del proyecto. Cabe mencionar que la Línea 4 se encuentra conectada con las líneas 1 en la Estación Tobalaba (terminal), 3 en Estación Plaza Egaña, 4A en Estación Vicuña Mackenna y 5 en Estación Vicente Valdés. 

También se espera que la extensión quede terminada en el año 2028. Aunque no se han entregado mayores detalles de la ampliación, se espera que el trazado pase por las siguientes calles. "La primera estación estará ubicada en las calles Sargento Menadier con Avenida Ejército Libertador. La segunda estación, se hallará en la calle Valle Central con Sargento Menadier. Y la tercera -en tanto- se ubicará en la avenida Bajos de Mena con la calle Juanita", informó Radio ADN

El recorrido de la Línea 8

Este nuevo trazado abarca 19 kilómetros de longitud y permitirá reducir en 60 por ciento los tiempos de viaje entre Providencia y Puente Alto, llegando a los 23 minutos de viaje. 

Según la programación de Metro de Santiago, este nuevo recorrido funcionará recién el 2030 y serán 14 nuevas estaciones que beneficiarán a las comunas de Providencia, Ñuñoa, Macul, La Florida, Puente Alto. 

Para más detalle, esta línea partirá en metro Los Leones para cruzar Eliodoro Yáñez, Avenida Grecia, Rodrigo de Araya, Avenida Quilín, Avenida La Florida y Camilo Henríquez. 

Sin embargo, el Metro de Santiago, informó en febrero pasado, que recién se alistan los preparativos para la licitación de las obras civiles. Con la implementación de este nuevo trazado, se espera descongestionar las líneas 4 y 5 de la red. 

Al igual que las licitaciones preliminares de la Línea 8, la Línea 9 (Santiago-La Pintana),  pretende avanzar por el eje de la Avenida Santa Rosa,  con un corredor de la Red Metropolitana de Movilidad, y marcará la llegada del Metro de Santiago a La Pintana. 

¿Te sirvió esta información? Coméntanos en el Instagram de @duplos.cl