Última hora
RESULTADOS FUAS

¡Ojo estudiantes! Consulta aquí los resultados de los beneficios estudiantiles

Desde el martes 17 de mayo puedes revisar las postulaciones al FUAS, apelación de asignaciones y renovación de beneficios.

Créditos: Agencia Uno
Escrito en DATO ÚTIL el

Los estudiantes que necesiten acceder a beneficios para la educación superior, como la gratuidad, becas y créditos de arancel del Estado (CAE), tienen a su disposición el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) para apelar a la asignación y renovación de los beneficios que ofrece el Ministerio de Educación. 

¿Quiénes pueden postular al FUAS?

Aquellas personas que requieran ayuda económica para costear una carrera en un centro de formación técnica, institutos profesionales o universidades o los alumnos que ya cursan una carrera, pueden optar al FUAS. Cabe recordar que este proceso es tanto para los alumnos antiguos o nuevos. Si completaste la ficha FUAS puedes optar a los siguientes beneficios estudiantiles:

-Gratuidad

-Beca Nuevo Milenio

-Beca Bicentenario

-Beca Juan Gómez Millas

-Beca Juan Gómez Millas Extranjeros

-Beca Excelencia Técnica

-Beca Excelencia Académica

-Beca Puntaje Prueba de Transición Admisión Universitaria

-Beca para Hijos de Profesionales de la Educación

-Beca de Articulación

-Beca para Estudiantes en Situación de Discapacidad

-Beca Continuidad de Estudios para Instituciones en Cierre

-Beca de Alimentación para la Educación Superior (JUNAEB)

-Fondo Solidario de Crédito Universitario

-Crédito con Garantía Estatal

Además, en el sitio del ministerio de Educación existen otros tipos de beneficios destinados, como el de "Vocación de Profesor" que está destinado a todos aquellos que quieran estudiar una carrera relacionada con pedagogía. Igualmente, está la beca "Reparación" que está destinada a todas las víctimas consignadas en el informe "Valech".

Para revisar los resultados de los beneficios estudiantiles, debes ingresar el RUT en el Portal de Resultados del Sistema de Beneficios Estudiantiles para la Educación Superior del Ministerio de Educación INGRESA  AQUÍ PARA REVISAR EL PORTAL.

¿Te sirvió esta información? Coméntanos en el Instagram de @duplos.cl