Última hora
BONOS Y SUBSIDIOS

Canasta básica de alimentos: Quién recibirá la compensación

Conoce las preguntas frecuentes relacionadas con este beneficio estatal.

Escrito en DATO ÚTIL el

Como es sabido hace pocos días el Congreso promulgó la ley que reajusta el salario mínimo. Entre las iniciativas figuran un reajuste de la Asignación Familiar y Maternal y el Subsidio Único Familiar (SUF), cuyas familias beneficiarias recibirán un un subsidio de compensación por el concepto de la Canasta Básica Protegida, que se conoce también como la Canasta Básica de Alimentos. 

Recordemos que "el dinero al que dan derecho las asignaciones y los subsidios es pagado a un beneficiario o a una beneficiaria, por cada una de las personas que cumplan los requisitos para causar el beneficio (comúnmente llamados causantes o cargas familiares acreditadas)", señala ChileAtiende

Otros beneficiarios serán los participantes del Programa Seguridades y Oportunidades y de Chile Solidario. Asimismo la Canasta Básica de mayo será de $6.410 por causa de la variación entre marzo 2021 y marzo 2022. En cambio, la variación de abril 2021 y abril 2022 resultó mayor, por eso la Canasta Básica de junio llegará a $7.342. Hay que resaltar que el beneficio se extenderá hasta abril de 2023.

Cabe mencionar que las siguientes personas o familias recibirán este monto:

-Personas beneficiadas por la Asignación Familiar o Maternal. 

-Personas beneficiadas por el Subsidio Único Familiar.

-Personas participantes del Programa Seguridades y Oportunidades. Este programa otorga las siguientes ayudas a las familias de extrema pobreza que estén activamente en el Programa Familias, Programa Calle, Programa Abriendo Caminos y el Programa Vínculos. 

-Chile Solidario.

¿Cómo puedo consultar la fecha y forma de pago?

Entrando al sitio web de ChileAtiende donde se puede revisar el detalle de los bonos y subsidios gestionados por el Instituto de Previsión Social. PINCHA  AQUÍ PARA ENTRAR.

¿Te sirvió esta información? Coméntanos en el Instagram de @duplos.cl