Última hora
CANASTA BÁSICA DE ALIMENTOS

Bono de $40 mil: Conoce la propuesta para subir la canasta básica

Como "insuficiente" ha sido tildada la ayuda estatal para las familias beneficiadas por el subsidio compensatorio de la Canasta Básica Familiar. Revisa aquí la nueva propuesta que pide aumentar a 40 mil pesos este beneficio.

Parlamentarios piden que suba a $40 mil el subsidio para la canasta básica.
Escrito en DATO ÚTIL el

Después de anunciar un subsidio de parte del gobierno, para compensar el alto costo de la Canasta Básica de Alimentos, que entregará un monto aproximado $6.500 por carga pero sólo a las familias que reciben una asignación o subsidio, desde la bancada parlamentaria de la Unión Demócrata Independiente (UDI) instaron a la autoridad a aumentar el beneficio. 

En ese sentido, Henry Leal y Cristián Labbé, integrantes de la Comisión del Trabajo, de la Cámara de Diputadas y Diputados dijeron que era una medida "decepcionante" y exigieron aumentar el apoyo a $40.000. “Es una burla y un mal chiste para las familias más vulnerables del país, que lo siguen pasando mal a raíz de la actual crisis económica que enfrentamos”, sostuvieron.

Puedes leer: Boric se refirió a la condonación del Crédito con Aval del Estado (CAE)

“El Presidente Boric y el ministro Jackson fueron implacables con las ayudas económicas que el Gobierno anterior les entregó a los chilenos. El propio Presidente utilizó el IFE de $65 mil pesos que se aprobó en un comienzo para hacer campaña a su favor. Pero ahora, mágicamente, se olvida de sus críticas pasadas y anuncia como la gran solución un aporte de $6.410 por integrante, lo que es absolutamente irrisorio y una burla hacia los chilenos”, indicaron. 

Asimismo, Labbé presentará una indicación que suba efectivamente de $6.500 a 40 mil pesos el subsidio compensatorio. En cambio, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, argumentó que el gobierno mira a largo plazo para mejorar la situación laboral de los trabajadores. “Vamos a revisarlo en los tiempos en que corresponda, hoy día tenemos que trabajar en el salario mínimo que constituyente un aumento para una masa de trabajadores, que son más de 830 mil en nuestra país y que requieren un aumento que sea sostenido en el tiempo, que no esté dependiendo de una política transitoria”, afirmó.

¿Te sirvió esta información? Coméntanos en el Instagram de @duplos.cl