Última hora
BENEFICIOS ESTUDIANTILES

Becas TIC 2022: Cómo recibir el notebook de la Junaeb

Las Becas TIC es un programa que fusionó  "Yo elijo mi PC" (JUNAEB) y "Me conecto para aprender". Descubre cómo conseguir un notebook en la siguiente nota. 

Los notebooks de las Becas TIC son entregados por los colegios.
Escrito en DATO ÚTIL el

Las niñas y niños que cursen séptimo básico podrán optar a una Beca TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), que entrega un computador a cada estudiante. Si bien todos los alumnos de establecimientos públicos (de séptimo básico) tendrán la posibilidad de recibir un notebook, en los colegios subvencionados se deben cumplir otro tipo de requisitos para este 2022.

Asimismo en el sitio web de ChileAtiende su última actualización, señala que los alumnos de los colegios subvencionados deben cumplir los siguientes requisitos: 

-Para quedar preseleccionado, se contempla a los alumnos con matrícula vigente de 6º básico en un colegio subvencionado.

-Otros factores que determinan la entrega del notebook es la brecha tecnológica, vulnerabilidad y rendimiento escolar. 

-Rendimiento Escolar: Para promediar el rendimiento se suma el promedio de notas de 4° y 5° básico. Vale recordar que este requisito tiene una valoración del 30 por ciento.

-Brecha tecnológica: La brecha tecnológica tendrá una asignación del 70 por ciento, según lo determinado por la encuesta CASEN 2017. 

-Deben estar en el tramo de 40 por ciento del Registro Social de Hogares (RSH) 

-Estar matriculado en séptimo básico en un colegio subvencionado.

¿Cómo puedo saber si mi hija o hijo es beneficiario de un notebook?

Los mismos colegios informarán oportunamente la lista de niñas y niños beneficiados. Sin embargo, desde la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) informan que en caso de no aparecer en la nómina es muy probable que no se cumpla con alguno de los requisitos anteriormente mencionados. 

Como recordatorio, cabe destacar que las Becas TIC es un programa que fusionó  "Yo elijo mi PC" (JUNAEB) y "Me conecto para aprender" (Mineduc). Por último, destacar que los PC entregados durante el 2021 fueron de marca Acer. 

¿En qué consiste una Beca TIC?

-Un computador portátil.

-Plan de internet por 12 meses a través de un dispositivo de banda ancha móvil.

-Garantía del computador e internet por 12 meses.

-Software educativo.

-Software de seguimiento de uso y rastreo.

¿Tienes alguna duda? Coméntanos en @DUPLOS.CL