Última hora
TRÁMITE ONLINE

Pase de Movilidad: ¿Cómo saber si tengo el pase bloqueado?

Cabe mencionar que el Pase de Movilidad es obligatorio para realizar viajes de más de 200 kilómetros.

Créditos: Agencia Uno
Escrito en DATO ÚTIL el

Como es sabido, el Ministerio de Salud (Minsal), consideró que la población debe inmunizarse una segunda dosis de refuerzo, debido a que los anticuerpos disminuyen luego de los seis meses de administrada las vacunas. En lo sucesivo, la ministra de Salud, María Begoña Yarza, destacó la importancia de seguir poniéndose al día con el esquema de vacunación COVID-19.

“Desde el 1 de junio se incorpora como criterio para el Pase de Movilidad la cuarta dosis, pero la vacunación sigue. Vamos a seguir vacunando en los centros y vacunatorios, tanto en la atención primaria, centros públicos y privados. Vamos a seguir con las estrategias en terreno y extramurales. Que incorporemos la segunda dosis de refuerzo no significa que este es un punto de quiebre o que las cosas van a cambiar, así que la invitación es que sigamos vacunándonos. La pandemia sigue”, afirmó Yarza.

Cabe mencionar que el Pase de Movilidad es obligatorio para realizar viajes de más de 200 kilómetros, asistir a eventos masivos y acceder a actividades recreativas en recintos cerrados como gimnasios, cines,  teatros, restoranes, museos, patios de comida, pubs, discos, etcétera. 

Igualmente, "quienes no cuenten con un Pase de Movilidad podrán ingresar a dichos recintos si cuentan con un resultado negativo en un test PCR para SARS-Cov-2 realizado en Chile; cuya muestra no debe exceder las 24 horas antes del ingreso”, dice la normativa publicada en el Diario Oficial.

¿Cuándo se inhabilita el Pase de Movilidad?

Este documento se inhabilita cuando la persona debe realizar cuarentena indicada por la autoridad sanitaria, por ejemplo si es contacto estrecho de un caso de la Covid-19, y también cuando no se ha puesto su primera o segunda dosis de refuerzo y ya han pasado más de seis meses desde su última vacuna contra el Coronavirus. 

Para tener el Pase de Movilidad con las vacunas de refuerzo, sigue los siguientes pasos: 

-Ingresar al sitio web mevacuno.gob.cl PARA ENTRAR PUEDES REVISAR AQUÍ

-Acceder con Clave Única o el número de serie de la cédula de identidad.

- O puedes ingresar creando una cuenta en mevacuno.gob.cl, tras lo que se solicitará el email y una contraseña (opción para extranjeros no residentes). En esta última alternativa tras seleccionar la opción crear cuenta debe agregar su mail y una contraseña. Luego de ingresar un correo y una contraseña, se debe hacer click en el botón crear cuenta, con lo que se derivará a una vista que mostrará la visualización general de la plataforma junto con un mensaje que le solicitará dirigirse al mail ingresado para validar su usuario. 

-Haz clic en la sección "mis vacunas".

-Aquí se encuentra toda la información sobre el esquema de vacunación, mediante un Código QR. 

-Tienes la opción de descargar el archivo en formato PDF.

-Los mayores de 70 años puede mostrar la tarjeta que entregan en el respectivo vacunatorio, como alternativa al comprobante de vacunación que tiene el código QR.

¿A quién se le vencerá el Pase de Movilidad?

En junio vencerá el Pase de Movilidad a quienes no tengan su primera o segunda dosis de refuerzo. 

¿Te sirvió esta información? Coméntanos en el Instagram de @duplos.cl