Última hora
BENEFICIOS ESTATALES

¿Cómo formar parte del subsistema de seguridades y oportunidades?

Este beneficio permite ayudar a las familias vulnerables a través de apoyo profesional, bonos y prestaciones sociales.

Créditos: Agencia Uno
Escrito en DATO ÚTIL el

El Subsistema de Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO) se trata de un beneficio no postulable enfocado en brindar apoyo integral a las personas y familias más vulnerables. Así que la familias participantes deben ser parte del Registro Social de Hogares

De acuerdo con la información de ChileAtiende, a partir de la información personal contenida en la base de datos del Ministerio de Desarrollo Social, se identifica a las personas y familias que se encuentren en situación de extrema pobreza, y se les invita a participar de este programa, por medio de la visita de un gestor familiar.

Mediante el apoyo psicosocial y apoyo sociolaboral, el subsistema de Chile Seguridades y Oportunidades, tiene la finalidad de promover mejores condiciones de vida, a través de acompañamiento, transferencias monetarias (bonos) y prestaciones sociales.

¿A quiénes va dirigido?

-Familias de extrema pobreza.

-Tener 65 o más años de edad, vivir solo o con una persona y estar en situación de pobreza.

-Estar en situación de calle.

-Ser un menor de edad cuyo adulto significativo se encuentra privado de libertad. 

Hay que mencionar que las personas y familias receptoras del Subsistema de Chile Seguridades y Oportunidades, tienen derecho al Bono Extraordinario Chile Apoya de Invierno

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Invierno 2022?

Ser parte de una de las familias usuarias del subsistema "Seguridades y Oportunidades" (ley Nº 20.595), al 1 de agosto de 2022 y pueden recibirlo: 

-Personas con discapacidad acreditada (ley N°20.422).

-Personas sujetas de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

-Personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del RSH).

-Estudiantes de Educación Especial o con necesidades especiales permanentes de Programas de Integración Escolar de establecimientos reconocidos por el Mineduc.

-Mayores de 60 años y menores de 18 años.

¿Te pareció útil esta información? Coméntanos en @duplos.cl