Última hora
INGRESO MÍNIMO MENSUAL

¿A cuánto subirá el salario mínimo en agosto?

Revisa el detalle del nuevo monto del sueldo mínimo para el próximo mes. Recordemos que otros beneficios estatales también elevarán sus montos.

El salario mínimo aumentaría a $410.000 a partir de enero de 2023.Créditos: Agencia Uno
Escrito en DATO ÚTIL el

Durante este año, el Presidente Gabriel Boric promulgó la ley que realiza un aumento del sueldo mínimo. Anteriormente, el aumento de los ingresos fue de $380.000 desde mayo, y durante los próximos días tendrá un reajuste de $400.000 a contar de este lunes 1 de agosto de 2022 para los trabajadores y las trabajadoras mayores de 18 años de edad y hasta de 65 años de edad.

Hay que resaltar que si la inflación medida por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) supera el 7 por ciento a diciembre de 2022, el salario mínimo mensual aumentará a $410.000 desde enero de 2023. 

Lo mismo ocurrirá con los montos de la asignación familiar y maternal y el subsidio familiar establecido en el artículo 1 de la ley N° 18.020.

La nueva ley que eleva el salario mínimo incluye un subsidio para las Pymes por parte del Ejecutivo, de 22 mil pesos en mayo y de 26 mil pesos desde agosto en adelante.

A esto se suma, la extensión hasta abril del próximo año de la compensación a la Canasta Básica por el alza de precios (originalmente terminaba en diciembre). 

¿Te pareció útil esta información? Coméntanos en @duplos.cl