Última hora
BONOS Y SUBSIDIOS

Cuáles son los montos del Bono Invierno, IFE Laboral y Sueldo Mínimo

En qué consisten, cuáles son sus días de pago y cuánto es el monto asignado, en DUPLOS.CL te lo contamos.

Escrito en DATO ÚTIL el

En medio de la inflación que azota al país, el alza de los precios todavía no da tregua. Con esto, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) llegó al 12,5 por ciento anual, siendo su mayor registro en 28 años. 

A través de algunos beneficios, como el Bono Invierno, los beneficiarios podrán recibir por una sola vez, el pago de $120 mil pesos. Entre otros bonos, existe el Ingreso Familiar de Emergencia Laboral, que está destinada a los trabajadores que estuvieron cesantes y que hace poco hayan firmado un contrato laboral. 

Bono Invierno Chile Apoya 

Actualmente, el Instituto de Previsión Social (IPS) está trabajando en la implementación de una plataforma en Internet para que las personas puedan consultar con su RUT si son beneficiarios y cómo es el modo de pago. 

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, aseguró ante las Comisiones de Hacienda y Trabajo y Previsión Social que el bono se pagaría a más tardar el martes 16 de agosto, afirmando que es posible que la entrega del Bono Invierno se puede adelantar. 

Finalmente, el grupo familiar puede recibir más de un bono, dependiendo de los causantes que tenga, es decir, si en la familia hay un adulto mayor y un niño, se podrá recibir hasta $240 mil pesos. 

IFE Laboral 

El IFE Laboral es un pago mensual que varía según género, edad y estado de salud. Sin embargo, se trata de un beneficio que exige tener un nuevo contrato de trabajo. Cabe mencionar que este nuevo contrato laboral puede ser: indefinido, a plazo fijo, por obra o faena determinada, de temporada o part-time

Mientras tanto, para acceder al IFE Laboral, se puede postular desde el 1 al 31 de julio, para contratos realizados entre el 1 y 31 de julio de 2022, detalla ChileAtiende. Al contrario de los meses anteriores, donde las personas tuvieron que estar cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo, en julio las personas que postulen podrán recibir los tres pagos a partir del 7 de septiembre. Igualmente, hay que resaltar que la postulación al IFE Laboral se extendió hasta diciembre de 2022.

Para mujeres,  jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años,  desde julio a septiembre de 2022 llega a $300.000 mensuales y hombres entre 24 y 55 años desde julio a septiembre de 2022, tendrá un tope de $100.000 mensuales

Sueldo Mínimo

Durante los próximos días,el sueldo mínimo tendrá un reajuste de $400.000 a contar de este lunes 1 de agosto de 2022, para los trabajadores y las trabajadoras mayores de 18 años de edad y hasta de 65 años de edad.

Lo mismo ocurrirá con los montos de la asignación familiar y maternal y el subsidio familiar establecido en el artículo 1 de la ley N° 18.020.

¿Te pareció útil esta información? Coméntanos en @duplos.cl