Última hora
GAS A MENOR PRECIO

Gas de Chile: Qué comunas serán beneficiadas y cuál es el precio

La filial de ENAP, Gas de Chile, venderá cilindros de gas con un 40% de descuento. Conoce los detalles de la iniciativa aquí.

Escrito en DATO ÚTIL el

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) ejecutará un plan piloto que entregará cilindros de 15 kilos a menos costo. En relación al proyecto, este se extenderá entre los meses de julio y diciembre de 2022, y que la empresa estatal desarrolló por encargo del Ministerio de Energía.

En representación de ENAP, Gas de Chile, se encargará de distribuir los cilindros a las familias seleccionadas. De este modo, el piloto considera 6.000 cilindros y beneficiará a 3 mil familias en base al Registro Social de Hogares del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

“Para las familias acceder al gas licuado a un precio más económico es un tema fundamental, por ello ENAP decidió ser parte de la solución. Nos sentimos muy orgullosos de lo que estamos haciendo a través de este piloto con 3 mil familias. Una vez más, estamos demostrando como empresa pública nuestro compromiso con el país y su gente”, sostuvo la presidenta del Directorio de la estatal, Gloria Maldonado.

¿Qué comunas serán beneficiadas?

Los primeros beneficiarios serán de las comunas de San Fernando, Chiguayante y Quintero. Y el precio de venta se fijará semanalmente, aunque para esta semana el valor quedará en $15.700.

¿Te pareció útil esta información? Coméntanos en @duplos.cl