Última hora
DESCUENTO ADULTO MAYOR

Adultos mayores podrán comprar pan con importante descuento

Las personas mayores deberán exhibir su cédula de identidad al momento de realizar la compra en los locales adheridos al convenio.

Créditos: Agencia Uno
Escrito en DATO ÚTIL el

Durante los meses de agosto y septiembre los adultos mayores de 65 años en adelante, podrán acceder a un descuento en su compra de pan. 

Así lo confirmó la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH) y la Federación Chilena de Industriales Panaderos (FECHIPAN) alianza que permitirá beneficiar a la población adulto mayor. Eso sí, las personas mayores deberán exhibir su cédula de identidad al momento de realizar la compra

De momento, algunas de las comunas beneficiadas son  Santiago, Rancagua, Valdivia, Concepción, Valparaíso, Iquique y Coquimbo. Hasta ahora, son alrededor de 900 panaderías inscritas en el convenio. 

En esta misma línea, el edil de La Reina, José Manuel Palacios, agregó que "este es un gran convenio que está realizando la Amuch con Fechipan. Para nosotros es muy simbólico porque se vienen las Fiestas Patrias, el costo de la vida ha aumentado muchísimo y este convenio lo que busca es entregar a un precio mucho más barato el pan a nuestros adultos mayores en momentos muy críticos y que realmente lo necesitan".

Por su parte, Marcelo Gálvez, presidente de FECHIPAN, explicó que “para la industria panadera de Chile este es un gran esfuerzo que hacemos en un tiempo de crisis, sin embargo, creemos que este descuento es válido para amortiguar el bolsillo de nuestras personas mayores para que el pan nunca falte en su mesa, son tiempos difíciles donde debemos apoyarnos”.

¿Cómo acceder al descuento?

El descuento consiste en un 10 por ciento por hasta dos kilos de pan y puede hacerse efectivo en todas las panaderías que tengan el sello del convenio entre FECHIPAN y la AMUCH. 

¿Te pareció útil esta información? Coméntanos en @duplos.cl